Museo Soumaya expone “20 siglos de arte en México”

0
Soumaya destacada

El Museo Soumaya presentó la exposición “20 siglos de Arte en México”, a través de diferentes etapas artísticas e históricas desde Mesoamérica hasta el siglo XX.

La exposición está ubicada en la sala cinco del Museo Soumaya, y presenta un total de 1521 obras con temas representativos como: el arte barroco, rostros y rasgos, la muerte, una colección de moneda y billetes, entre otros.

Por primera vez, se muestran obras de personajes destacados como Alfredo Ramos Martínez, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro y Francisco Toledo; quien recientemente falleció y como homenaje a su reciente partida, se integran a la muestra cinco obras.

Ademas, se expondrá una muestra de la Virgen Morena, pieza que destaca por reunir los rasgos del mestizaje que se produjo en la época de la Nueva España, siendo tradición de Mesoamérica y Europa.

Museo Soumaya
Soumaya

“Es una oportunidad de presentar documentos del centro de estudios de historia de México, que generalmente no están a la vista del público, pero si al alcance de todos los investigadores”. Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim.

museo

Miranda Márquez explica que las 1521 obras de la exposición son parte de la Fundación Carlos Slim, a excepción de dos murales: “La tierra como el agua y la industria nos pertenece” de David Alfaro Siqueiros y “paisaje” de Dr. Atl.

Aproximadamente el 25% de las obras no habían sido expuestas hasta ahora.

Te puede interesar: El Festival Internacional de Artes Escénicas 2019 da inicio

La exposición “20 siglos de arte en México” ya está abierta al público y no tiene fecha de cierre; además, cuenta con actividades paralelas, como talleres que buscan enseñar a través del juego interactivo, dirigido a diferentes edades.

Así como, contenido exclusivo, por medio de la realidad aumentada en smartphones o tablets de los visitantes.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí