Los Pinos hará publica colección de Arte

0

Los pinos presentará exposición de arte con 33 pinturas, las cuales se encontraban almacenadas en bodegas

Los pinos habían guardado las pinturas en almacenes, únicamente durante el acervo en 1993 fueron expuestas todas en un mismo lugar; siendo esta exposición la segunda ocasión en la que se podrá observar a las obras juntas.

“Cada Administración ponía las que le gustaban; las otras se embodegaban; todo es referencial, porque no hay registros”

Afirma Rodolfo Rodriguez Castañeda, curador de la exposición

Entre los artistas que incluye la exposición, se encuentran Francisco Toledo, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Beatriz Ezban y Rodolfo Morales.
Muchas de las obras no fueron del agrado de las administraciones pasada, es por ello que siempre estuvieron almacenadas; tal es el caso de una de las pinturas de Rafael Coronel. Fue por ello que cuando fue la apertura de los pinos el pasado primero de Diciembre, no se encontraban todas las pinturas expuestas, siendo publicas solo 7 de las obras.

De lo perdido, lo que aparezca

“De lo perdido, lo que aparezca” es el titulo de la exposición, que sugerido por el artista Francisco Toledo, quien también solicitó la búsqueda de las demás pinturas el pasado 4 de Diciembre, para ser encontradas en bodegas de la presidencia en Constituyentes; posteriormente las obras serías limpiadas y revisadas por especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Pinos1

También te puede interesar: Leonora Carrington: la pintora que no era surrealista, el surrealismo era ella

La exposición estaba planeada ser llevada a cabo en la Casa Miguel Alemán, pero debido a otra exposición que será presentada en la misma fecha, Los Pinos fue la segunda opción que consideraron.

Los pinos también ofrecerá talleres, ciclos de cine, conciertos, obras de teatro y danza; durante el verano.
La exposición estará lista para el publico el 28 de agosto, siendo una exposición temporal.

Entre los planes originales del ex presidente Salinas de Gortari, es que la colección de pinturas creciera durante los sexenios posteriores, y así no depender del acervo del INBA; pero los presidentes no continuaron con la iniciativa.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí