BLOCKBUSTER: CRÓNICA DE UNA EXPERIENCIA OLVIDADA

0

Por David Rivera Bautista

Hace algunos días estaba leyendo una noticia sobre el cese de operaciones de dos de las tres tiendas Blockbuster que aún quedaban en el mundo. Oregon, Estados Unidos queda como el último testigo de la existencia de esta franquicia que nos hizo vivir experiencias que solo podrán ser recordadas por aquellos quienes acudíamos con entusiasmo al establecimiento más cercano.

Y es que ir a Blockbuster no era solamente entrar, elegir una película y salir con tu adquisición, sino sumergirte a un mundo de entretenimiento. Poner los pies en el recinto y observar el vasto catálogo que tenían para ofrecer, no solo de películas sino también de series, e inclusive videojuegos.

Caminar por varios minutos por los pasillos, recorriéndolos pensando qué películas podrías llevarte a casa para ver una noche de viernes o sábado. Terror, acción, comedia, drama, las posibilidades eran varias; hasta que finalmente escogías una con cierto recelo o misterio, dejándote llevar por la sinopsis en la parte trasera de la caja.

blockbuster

Pero la experiencia no solo terminaba ahí. Una parte era elegir qué rentar y otra era comprar alguna botana para acompañar la renta. Palomitas, dulces, refrescos, helado eran solo algunas de las cosas que podías adquirir para añadirle sabor.

blockbuster

Además, ver los estrenos en la pantalla que estaba detrás del mostrador, así como su fecha de llegada y las promociones que había por la preventa era emocionante, y más al conocer el regalo que te ofrecían si realizabas la compra antes de su lanzamiento oficial.

Una vez que salías de la tienda con todo lo que necesitabas para pasar un buen rato era una sensación más que placentera. Lo único que querías era llegar a tu casa y armar un maratón con tus amigos o por tu propia cuenta.

El cierre de estas dos tiendas y el inminente cese de la última en pie realmente te pone en perspectiva sobre cómo ha cambiado el mundo del entretenimiento con el desarrollo de la tecnología y el nacimiento de nuevas plataformas que ofrecen el mismo servicio sin tener que salir de tu casa (Netflix, HBO, Amazon Prime, etc.)

Sin duda, Blockbuster quedará como el recuerdo de una época en la que todo parecía más sencillo, que probablemente no regrese jamás. Y si lo hace, será con un nuevo modelo de negocios. Es evidente que no se puede estancar en un mundo que no deja de evolucionar; sin embargo, no por eso se tiene que quedar en el olvido. Se quedará en la memoria colectiva la experiencia sensorial que era entrar a un establecimiento de renta de videojuegos, películas y series.

blockbuster

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.