CHICK FLICKS PARA ÉL

0

PRAVIA 12 (julio – agosto 2014)

Por: Omar Padilla.

Saludo a todos los lectores. ¿Cuántas veces no han tenido una discusión con su pareja en la fila de la taquilla para decidir cuál película verán? Los hombres por lo general buscando secuencias de acción o persecuciones en autos. Las mujeres alguna comedia romántica que pueda tocar temas más emocionales. Si bien se dice que los chick flicks son películas relacionadas principalmente con el amor y el romance, y dirigido hacia el género femenino, no todas las cintas de este tipo pueden considerarse exclusivamente  para ellas. Algunas de estas películas contienen elementos muy interesantes que tratan sobre temas que están basados en las relaciones personales (aunque no necesariamente románticas, ya que muchos otros temas pueden estar presentes). Además aceptémoslo, así estés empezando una relación con una chica o lleves 50 años casado con tu esposa, mas de una vez tendrás que ver este género cinematográfico para complacerlas, te guste o no.

¡No te preocupes! Hay una esperanza más allá de la comedia romántica. Existe algo distinto a lo que cuentan Sandra Bullock y Julia Roberts, o Hugh Grant y Matthew McConaughey. Es el cine Indie que habla de amor, ese al que muchas y muchos culpan de sus altas expectativas en cuanto a las relaciones de pareja. Estereotipos que han alimentado el cine a base de romances; como la chica que se viste como si acabara de salir de una peli francesa de los años 50; el chico que escucha The Smiths; la chica con el pelo naranja o azul; o el chico que se humilla a sí mismo con guitarra en mano.

A continuación te traemos una lista de algunos chick flicks que sin lugar a duda podrás disfrutar y al mismo tiempo quedar bien con tu pareja.

Amelie (2001)

Una chica que sólo busca darle un sentido a su vida entregándole felicidad y satisfacción al resto de las personas. Pero su propia vida y felicidad queda de lado, es un sueño, un anhelo que tiene pero que ignora, prefiriendo conseguir un equilibrio mediante la gente que la rodea, cambiando sus vidas de cierta manera hasta que ella pueda ser capaz de encontrar su propia felicidad. Indudablemente es una película que recomiendo, cuenta con una excelente fotografía y un inspirado soundtrack por parte del compositor Yann Tiersen.

Eternal Sunshine of a Spotless Mind (2004)

Parecía que Jim Carrey se encasillaría en las absurdas comedias que nos tenía acostumbrado a verlo, aun después de intentar darle un giro a su carrera con películas más serias como The Truman Show o The Majestic, que no convencieron mucho en cuanto a su actuación, llegaría esta película escrita por el ingenioso Chralie Kaufman (Being Jonh Malkovich) que nos demostró (o por lo menos a mi) que si tiene armas para entregar buenas personificaciones. Junto a él aparece Kate Winslet, encarnando a la encantadora pero bipolar Clementine, quienes llevaran una relación tan amarga como arrebatadora.

500 Days of Summer (2009)

Tom lleva camisetas de Joy Division, escucha The Smiths y canta a los Pixies en los karaokes. Summer lee Dorian Gray en cafeterías y hace cosas inesperadas como tumbarse en las camas de Ikea. Una entretenida cinta para “dominguear”, con la participación de Joseph Gordon Levitt  y Zooey Deschanel que demuestran una gran química entre los dos.

A Life Less Ordinary (1997)

Un Ewan McGregor en pleno crecimiento actoral que nos ofrece una excelente interpretación del fracasado Robert, un empleado de una compañía multimillonaria que trata de superarse a toda costa. Así tenga que asaltar y secuestrar a la hija de su jefe para cobrar su rescate. Sin anticipar que la hermosa hija (Cameron Diaz) terminará por tener un caso del síndrome de Estocolmo.

True Romance (1993)

Sin lugar a duda una película altamente recomendada, una historia de amor bastante original escrita por Quentin Tarantino y dirigida por Tony Scott (quien falleció el pasado 2012). Incluyendo elementos de romance pero con un toque de acción que rodea la trama de la película. Cuenta con las actuaciones de Gary Oldman, Chris Cooper, y una excelente mancuerna entre Christian Slater y Patricia Arquette.

Run Lola Run (1998)

Un intenso y acelerado filme con una llamativa propuesta cinematográfica e implicaciones filosóficas sobre la fe, las oportunidades, el tiempo, las decisiones y las consecuencias. Lola es la novia de Manni, una joven que tiene 20 minutos para conseguir 100,000 dólares antes que su novio se meta en problemas con la mafia.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí