GRANDES ESTRENOS

0

PRAVIA 15 (enero – febrero 2015)

Por: Omar Padilla

Les doy la bienvenida a este nuevo año que augura grandes estrenos en la pantalla grande, ya hemos dejado atrás el 2014 donde quedaron impresas grandes producciones que pasarán a la historia; algunos excelentes filmes con propuestas interesantes como “Birdman” de González Iñárritu, “Interstellar” de Christopher Nolan o el esperado desenlace de la aclamada trilogía de “El Hobbit”, y por otro lado muchas otras que no quedarán para el recuerdo ni el comentario.

Acaba de arrancar este 2015 y ya hemos podido saborear excelentes películas e interpretaciones como la de Joaquin Phoenix en Inherent Vice; un excelente drama que cuenta la historia de un detective privado un tanto peculiar cuyos servicios son requeridos por una seductora femme fatale a la que se le desapareció su amante (un magnate inmobiliario distorsionado por el ácido). Cuenta con un reparto de cinco estrellas en el que destacan Benicio del Toro, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Josh Brolin y Sean Penn.

Esto es solo el comienzo de lo que será un festín para los amantes del séptimo arte, pues estará repleto de grandes estrenos, secuelas, sagas y conclusión de franquicias. En los próximos meses podremos disfrutar de batallas épicas entre súper héroes y villanos, guerras en galaxias lejanas y un mundo prehistórico que vuelve a nuestras vidas. A continuación te dejamos una lista de las películas más esperadas del año.

grandesEstrenos2

 The Avengers: Age of Ultron

Marvel Studios presenta la continuación de la película de súper héroes más grande de todos los tiempos.  Protagonizada por Robert Downey Jr., quien regresa como Iron Man, junto a Chris Evans como Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. El equipo volverá a reunirse para derrotar esta vez a Ultron (James Spader), un villano tecnológico empeñado en la extinción humana. Obviamente podemos esperar grandes secuencias de acción y excelentes efectos especiales que es lo que ya nos tienen acostumbrados. (En cartelera este verano.)

Crimson Peak

Guillermo del Toro vuelve a un género que domina a la perfección para sumergirnos en una película sobrenatural y directa, que pretende cautivarnos con estética moderna y transportarnos con las referencias a clásicos del séptimo arte. La trama gira en torno a una historia de fantasmas con toques esotéricos y un aura mística que rodea a los personajes, todo ello dentro de una ambientación actual de nuestros días. Inspirada en referentes del terror como: El exorcista (1973), La profecía (1976), o El resplandor (1980). Protagonizada por Mia Wasikowska, Emma Stone y Charlie Hunnam, quien repite después de trabajar con el director en Pacific Rim.grandesestrenos3

Jurassic World

Cuarta entrega de la saga de dinosaurios más famosa del cine, iniciada por Steven Spielberg y basada en la novela de Michael Crichton.

Una vez más la Doctora Ellie Sattler (Laura Dern) va a tener que enfrentarse a sus peores pesadillas: los dinosaurios han vuelto. Si ya les costó salir vivos de las islas, ahora aparte de luchar por sobrevivir a la inteligencia de especies como el tiranosaurio o los velociraptores, deberán enfrentarse a criaturas nuevas y desconocidas. El nuevo grupo de expertos conocerá de cerca los riesgos de jugar con la vida de ejemplares que deberían haber desaparecido hace millones de años.

Star Wars: The Force Awakens

La saga de la Guerra de las Galaxias vuelve de nuevo. La primera entrega de la tercera trilogía de una de las franquicias más lucrativas jamás hechas.

No sabemos si podremos disfrutar de los mismos personajes, o los cambiarán, lo que sí conocemos es que contaremos con la presencia de Harrison Ford, haciendo de Han Solo. En Star Wars VI, pudimos ver como Luke Skywalker y sus amigos viajaban a Tatooine a salvar a Han Solo de las garras de Jabba el hutt. La trama es uno de los grandes misterios por el momento pero teniendo a JJ Abrams como director, lo más seguro es que veamos una campaña viral como nunca se haya visto.

Terminator 5

Ambientada en un futuro distinto al que vimos en las anteriores entregas, Terminator: Génesis es la primera de las tres películas que Paramount quiere hacer para continuar la historia de Terminator. Estará ambientada en el año 2029, cuando estalla una guerra en el futuro y un grupo de humanos rebeldes tiene bajo su poder el sistema de inteligencia artificial conocido como Skynet. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es uno de sus soldados. Este último nació y se crió en una California ya destrozada por los ataques. Al igual que en la película original, Connor envía a Reese al año 1984 para salvar a Sarah, la madre de Connor de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí