Selva Trágica, la película mexicana que competirá en festival de Venecia

0
selva tragica, yulene olaizola, pelicula, festival venecia, largometraje mexicano, peliculas 2020, Rubén Imaz

La película Selva Trágica, de la directora Yulene Olaizola se estrenará durante la 77° edición del Festival Internacional de Cine de Venencia. Dará inicio del 2 al 12 de septiembre, en la costa italiana.

Este filme participa en la sección Orizzonti, es un concurso para películas en tendencia estética y expresiva, junto con quince películas de la misma sección. Se filmó en Quintana Roo, México, en la década de 1920, en el cual también participa Rúben Imaz.

La trama

Selva Trágica se desenvuelve en la selva maya, donde trabajadores mexicanos son explotados por la industria del chicle y en su camino se topan con una joven beliceña, la cual incita sus deseos, que sin saber despiertan una leyenda que habita en lo profundo de la selva.

selva tragica, yulene olaizola, pelicula, festival venecia, largometraje mexicano, peliculas 2020, Rubén Imaz

En esta historia hay ilusión, magia y hasta fantasía en relación a la cultura maya, sus espíritus, criaturas, así como a sus tradiciones.

También te puede interesar: Entintado en cine, la labor olvidada de las mujeres

Es una producción mexicana de Malacosa (Olazola e Imaz) y pablo Zimbón de Varios Lobos, en coproducción con Manny Films y Contravía Films.

Desde que Selva trágica se planificó tuvo el apoyo de instituciones del cine, seleccionada en el programa para jóvenes cineastas L’Atelier del Festival de Cannes, el Festival de Mar de Plata en Argentina y los programas para filmes en desarrollo del Locarno Film Festival en Suiza.

Yulene Olaizola

Olaizola es una cineasta mexicana sobresaliente, Su opera prima es Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, la cual ganó más de 30 festivales internacionales. Asimismo recibió el premio Ariel a mejor Ópera prima en el 2008.

Su Primer largometraje de ficción fue paraísos Artificiales, apoyada por Hubert Bals Fund y Tribeca Film Institute, 2010 en el Festival de Cine de Rotterdam. En 2012 con Fogo en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y en el 2015, filmo Epitafio con Rubén Imaz.

Fuentes:
http://www.hidrocalidodigital.com/selva-tragica-de-yulene-olaizola-mostrara-a-mexico-en-la-mostra-de-venecia/
https://www.sinembargo.mx/28-07-2020/3831338
https://sic.gob.mx/ficha.php?table=produccion_cine&table_id=13372
https://pecime.com.mx/2018/02/23/pablo-zimbron-alva-producira-selva-tragica-pelicula-de-los-directores-yulene-olaizola-y-ruben-imaz/



DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí