5 Fotógrafas Argentinas que debes conocer

0

No es una novedad que en cuestión del arte (y otras áreas) el trabajo de las mujeres es un poco infravalorado incluso en nuestra actualidad, por ello te queremos presentar 5 fotógrafas argentinas contemporáneas que con su talento, quedaras sorprendido.

Irina Werning

Estudió economía hasta 1997 en su ciudad natal de Buenos Aires en la Universidad de San Andrés y luego hasta 1999 historia, vivió en Londres por un tiempo y se graduó de la Universidad de Westminster con un título en periodismo y fotografía. Su fotografía se enfoca a lo antiguo.

Adriana Lestido

Nació en Buenos Aires en 1955. Comenzó estudiando fotografía en 1979, en la Escuela de Arte y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda. Después de trabajar como periodista, se dedica a dar talleres de fotografía y a dedicarse completamente a ello. Enfocada en fotografiar a madres e hijas.

Gaby Herbstein

Nacida en Buenos Aires en 1969, y veinticinco años dedicándose a la fotografía. Ha trabajado el exhibiciones individuales y colaboraciones en países como México, Brasil, Chile, Japón, Rusia, entre otros. Su fotografía toma la perspectiva fantasía y surrealista.

Florencia Petra

Enfocada en capturar la feminidad y la delicadez, con tonos cálidos y sensibles.

Romina Ressia

Nacida en Azul Buenos Aires 1981, su trabajo es mezclar el estilo de las pinturas renacentistas con la fotografía moderna y trasladar aquella época. a la actualidad. Además de la fotografía, ella misma elige a sus modelos y los caracteriza.

Tags: Fotografía, contemporánea, mujeres, argentina

Referenecias:https://www.domestika.org/es/blog/579-10-fotografas-argentinas-que-debes-conocer
https://andreainesfotografia.com/2019/03/04/5-fotografas-argentinas-contemporaneas-que-tenes-que-conocer/
https://florenciapetra.com.ar/
https://www.rominaressiaph.com
http://gabyherbstein.com
http://www.adrianalestido.com.ar/
http://irinawerning.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí