Fotografía de alta velocidad

0

Hoy en día la tendencia de creación de imágenes y después compartirlas a través de la red ha colocado a la fotografía en un nivel tan cotidiano y lleno de técnicas; ya que las composiciones en las fotografías suelen ser lo más importante para despertar la intriga del espectador.

Por: Aidee Loza

La foto de alta velocidad ha creado mucho revuelo, ya que es una de las que nos permite conocer un punto en el tiempo que a simple vista el ojo humano no puede percibir, siendo un tipo de fotografía que causa demasiada curiosidad. Seguro has visto más de una imagen de este tipo, suelen ser bastantes sorprendentes.

Tiene como finalidad inmortalizar una imagen única e irrepetible.

Retratar liquidos en todas sus formas y colores
Retratar liquidos en todas sus formas y colores

Fue en 1937 que se conoció la primera fotografía tomada en alta velocidad en el Museo de Arte de Nueva York, la famosa “Corona de leche”. Esta imagen fue capturada por el ingeniero Harold E., quien inventó el flash estroboscópico y se convirtió en el padre de la fotografía de alta velocidad.

Comúnmente, este tipo de imágenes en las que se puede ver desde unas gotas de agua rabotando sobre la superficie de un líquido, hasta una pelea de  box en slowmotion, son tomadas con cámaras tipo réflex que tienen una velocidad de obturación más rápida (1/500 aproximadamente).

Congela el movimiento de objetos o situaciones que ocurren en fracciones de tiempo muy pequeñas

Hay que ser pacientes, la naturaleza ofrece instantes para retratar a diario
Hay que ser pacientes, la naturaleza ofrece instantes para retratar a diario

Actualmente, las imágenes hechas en alta velocidad no son sólo bellas e intrigantes, sino que han ayudado a comprender fenómenos físicos, astronómicos y biológicos que han cambiado el curso de la historia.

Lo que se requiere para hacer una foto de alta velocidad es:

  • Cámara de fotos con capacidad de disparo en BULB o al menos 10 segundos, no es necesario que sea réflex, aunque sí es recomendable.
  • Trípode
  • Flash externo con capacidad para bajar la potencia de disparo y producir un destello lo más corto posible.
  • Y mucha creatividad (tener la idea de lo que se quiere capturar. Ejemplo: un vaso de agua rompiéndose o un globo de agua explotando).

Sin duda alguna la fotografía es una de las mejores formas de comunicación, ya que nos permite dar un vistazo a una imagen a través de los ojos del fotógrafo e inmortalizar momentos irrepetibles.

blackroom

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí