¿Manual o Automático?

0

Primero recuerda: Una gran cámara no hace un gran fotógrafo.

Por: Aidee Loza.

Si usas una cámara réflex o en algunas compactas también, te has percatado que puedes usar entre el modo manual y el modo automático pero, ¿cuál elegir? ¿Cuál es la diferencia?

El modo automático es aquel en el que la cámara tiene total control sobre todos los aspectos relacionados con una toma; controla velocidad, el diafragma, el balance de blancos, la ISO e incluso el flash integrado. Este modo “piensa por ti”, y hará todo lo posible para que la toma sea correcta según sus variables.

La tabla mágica del fotógrafo que apenas inicia.
La tabla mágica del fotógrafo que apenas inicia.

El  modo automático puede ser muy efectivo en algunas situaciones:

  • Cuando se necesita captar una imagen que sucede rápidamente y no se tiene tiempo para hacer ajustes manuales.
  • Cuando se quiere poner atención en lo que está ocurriendo delante de la cámara sin perder un instante.
  • Cuando se está empezado en el mundo de la fotografía, mientras exploras todas posibilidades que tienes con tu cámara.
  • Generalmente es de mucha ayuda en eventos sociales.

El modo manual es el que nos permite el control total de todas las variables que nos proporciona una cámara réflex. Aquí, el fotógrafo decide todo; qué velocidad se usará, qué diafragma, qué balance de blancos, enfoque…todo.

Aunque es un método algo lento a diferencia del automático, es recomendable usarlo en situaciones en las que no se necesite demasiada rapidez.
Aunque es un método algo lento a diferencia del automático, es recomendable usarlo en situaciones en las que no se necesite demasiada rapidez.

APRENDIENDO A FOTOGRAFIAR EN MODO MANUAL PUEDE CONVERTIRTE EN UN EXPERTO AL MENOS EN LO QUE A TU CÁMARA SE REFIERE, Y SACARLE ASÍ EL MÁXIMO PROVECHO.

No hay que confundir el enfocado manual con el modo manual. Trabajar en modo manual significa que tendrás más control en cómo la cámara “lee” la luz, pero el foco manual implica unos segundos extra enfocando para poder tomar la imagen nítida. Permite una amplia posibilidad de mundos infinitos, crear todo aquello que se imagine o hacer realidad imágenes que sólo se ven en anuncios publicitarios.

Este modo nos da la oportunidad de no solo tomar la foto, sino de hacerla.

blackroom

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí