10 bandas de rock Psicodélico que no son Tame Impala

0
rock psicodelico

El rock psicodélico ha resurgido desde hace un par de años, éste ha llamado a la puerta del éxito, dando la oportunidad a este género de florecer aunque por debajo del agua.

Por ello este artículo es una invitación para compaginar con bandas y gustos musicales colectivamente. ¿Conoces otra? Por favor déjala en los comentarios para nuestro siguiente Top.

1. The Babe Rainbow

Grupo que inició en 2008, la banda de originó en Byron Bay. Integrado por Jack Lulu, Angus y Elliot.  Ellos mezclan los géneros de ambient, hip-hop, y el ruido experimental con el rock psicodélico. Se definen como Mony Disco.

Música como para una tarde en la playa o lectura ligera, será como sentir la brisa de mar en un día soleado en la arena, escuchando las olas tranquilamente.

2. GUM

Jay Watson, mejor conocido como GUM, es integrante de Tame Impala y Pond, pero tiene su propio trabajo individual como GUM, originario de australia, lleva trabajando desde el 2005

Si planeas una salida con amigos que incluya una tarde de plática, alcohol y botana; GUM es la música indicada de rock psicodélico que necesitas.

3. The Claypool Lennon Delirium

El dúo está integrado por Les Claypool (conocido por Primus) y Sean Lennon (hijo de John Lennon). Activos desde desde el 2015, su música es una chimera de diversos géneros; donde ellos aseguran ser el complemento música del otro.

Con la voz de Sean que recuerda mucho a la de su padre, y visuales en sus videos que asemejan a una pintura de Mark Ryden; este dúo te da música perfecta para estudiar o para el camino en un tráfico congestionado.

También te puede interesar: ‘Invincible’, el álbum fracaso de Michael Jackson

4. Pond

Conformado por Nick Allbrook, Jay Watson, Shiny Joe Ryan, Jaime Terry; estando activos desde el 2008, sus géneros van del rock psicodélico al neo-psicodelia.

Usando tonalidades sepia en sus videos, y un sonido más natural; su música podría ser perfecta para una tarde de estudio, antes de dormir, en un viaje en carretera o en un momento de ocio.

5. The Moses Gunn Collective

Originarios de Brisbane, Queensland; la banda está integrada por Aidan Moore, Samuel Sargent, Alex Mitchell, Lewis Stephenson y Grace Stephenson.

La banda toma pequeños guiños que se colocaron en los 80’s, este sonida podría ser bueno para ti gustas de escuchar música mientras tomas una ducha o para una tarde de proyectos escolares, ya que manejan un sonido divertido pero sin llegar a ser ruidoso.

6. Allah-Las

Con Matthew Correia, Spencer Dunham, Miles Michaud y Pedrum Siadatian; comenzaron trabajando para un tienda de música para estar donde justo hoy se encuentran, estando juntos como banda desde el 2008 y originarios de Los Angeles, California.

Si buscas de eliminar el estrés del trabajo o de un examen, su música es perfecta para ti. Contando con un instrumental impecable que podría recordar al rock n’ roll de los años 70’s.

7. Roosevelt

Con Marius Lauber como único integrante, nacido en Alemania, es compositor y productor de Viersen; su EP debut en sólo fue en el 2013.

8. MGMT

Formada en 2002 en Middletown, Connecticut, fue fundada por Andrew WanWyngarden y Ben Goldwasser, lanzaron su álbum debut en 2007.

Esta banda ya tiene una amplia carrera musical, sin embargo decidimos centrarnos en Little Dark Age, último álbum de estudio de la banda, quienes reivindican su camino con esta propuesta que nos recuerda el porqué Andrew y Ben, siguen teniendo el toque.

9.  Munky

4 integrantes conforman a esta banda, bromistas y extravagantes, son activos en sus redes, son originarios de Dublin, irlanda, se definen como grungy disco y thrashy-funk; pero agregamos porque muchas de sus canciones incluyen el rock psicodélico.

En Munky encuentras música más movida, que es perfecta para un momento en el que quieras moverte, hacer ejercicio y sentir esas guitarras vibrando en tu cuerpo.

10. The Murlocs 

Iniciando públicamente en el 2011, la banda está conformada por Cal Shortal, Ambrose Kenny Smith, Matt Blach, Cook Craig y Tim Karmouche. Son originarios de la ciudad costera de Ocean Groove. Desde entonces han tocado en festivales de música y apoyando a bandas como King Gizzard & Lizard Wizard.

Asemejando un estilo al de la década de los 70’s, con su sonido puedes ir a caminar a un parque, tener un viaje o simplemente estar en un columpio para disfrutarla, pues aunque suene movida, mantiene una esencia para disfrutarse en comodidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí