CAFÉ TACVBA

0

PRAVIA 07

Por: Romina Pons.

Café Tacvba no necesita presentación, quién no haya escuchado “Las Flores”, “El Baile y el Salón”, “Déjate Caer” o “Chilanga Banda” simplemente no vive en este país, o inclusive en este mundo. Esta banda fue de las primeras propuestas mexicanas en ser tomadas enserio por la prensa internacional, y desde 1994 fueron aclamados por nuestro vecino del Norte, cuando sacaron Re.

Una de las mayores fortalezas de Café Tacvba es que no les da miedo EXPERIMENTAR, cada uno de sus discos tiene un ambiente completamente distinto al anterior y sin embargo mantienen la esencia de la banda. Se reinventan ellos mismos al igual que su sonido, sin miedo a regarla, haciendo música totalmente honesta, 20 años en el medio no es fácil, pero para Café Tacvba ha sido posible.

Para estos Satelucos, conmemorar fechas es importante. Hay que reconocer los ciclos para poder cerrarlos y generar otros nuevos. En el 2005, festejaron sus 15 primaveras en El Palacio de los Deportes, en un concierto sin precedentes, donde tocaron todos –sí, todos-  sus éxitos. Luego llegaron los 20, una época más introspectiva, donde decidieron compartir “Seguir Siendo” un documental que plasmaba su gira en Japón. Aquí conocemos la esencia de los tacubos, el porqué de su música y su gran secreto: cuatro personas extremadamente talentosas y distintas, que se complementan para hacer lo que más aman en este mundo, música.

Como sucede en cualquier familia, llegó el momento de un descanso. Rubén creó el proyecto Hoppo! y se convirtió en vocero de Wirikuta; Quique produjo el primer y excelente álbum de Torreblanca; mientras Joselo produjo algunas bandas y se dedico a escribir. Por su lado Meme siempre ha estado muy metido en la escena nacional, trabajando con Los Tres, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Ely Guerra, entre muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí