CORONA CAPITAL 2013

0

PRAVIA 02

Por: Romina Pons.

Pues sí, llega el Corona Capital. Algunos están hartos de escuchar sobre este festival pero la verdad es el mejor que ofrece nuestro país e incluso está al nivel de otros alrededor del mundo. Este año causaron polémica por no invitar a ninguna banda nacional. Quien sabe, tal vez este sea el espacio de las internacionales; bien que mal todos los años tenemos el Vive Latino. Ver a todas las bandas es imposible, y es un hecho que todas las que están tienen cierta calidad. Sin embargo en Pravia te recomendamos las que –según nuestro criterio- son imperdibles.

M.I.A.

La chica mala por excelencia de Inglaterra estará por primera vez en nuestro país. Bajo el cobijo de Diplo ha logrado hacerse de un nombre y respeto en la música internacional. Su más reciente disco, Matangi, es de lo mejor del año. Tienes que escucharlo. Ha demostrado que su talento va más allá de “Paper Planes”, y dicen que en un escenario, es un alucine.

Queens Of The Stone Age.

Poder, poder, y más poder. La banda de Josh Homme cuenta, en la mayoría de sus discos, con la participación de Dave Grohl en la batería, aunque nunca los acompaña de tour. Si te gusta el buen rock, tienes que verlos. Son de esas bandas que incluso otros músicos destacados admiten ser fans.

Vampire Weekend

Música bonita, con ritmos que fluctúan entre el reggae y la música africana. Ezra Koenig es un genio, y su banda es una de las propuestas más originales de la última década. Su más reciente disco, “Modern Vampires Of The City” refleja un lado más reflexivo de la banda, sin sacrificar la calidad.

Phoenix

Su auge mundial se dio con el disco Wolfgang Amadeus Phoenix, pero esta banda lleva haciendo cosas muy interesantes desde tiempo antes. Hace unos años vinieron a Guadalajara y DF y en vivo son excelentes. Su música es movida, divertida y pegajosa. Si no los conoces, no te claves con su más reciente disco, pues sus viejas producciones son las más destacadas.

Arctic Monkeys

Esta banda brincó a la fama gracias al ruido que generó en la entonces importante red social Myspace. Democracia musical pura. Alex Turner y compañía se distinguen por melodías con muchos cambios y mucho ritmo. Están a nada de sacar nuevo disco, donde viene la canción “Why’d You Only Call Me When You’re High”. Ya con ese título, dominas que es una maravilla.

Deadmau5

Música electrónica atascada. Tal vez no es tu primera opción para escuchar en el coche, pero la realidad es que algo tiene la música electrónica que en vivo te contagia de la vibra de todos. Su show es uno de los más aclamados, no sólo de la electrónica sino de la música en general, ya con eso, vale la pena darle una oportunidad.

Sigur Ros

Algo tiene Islandia, que todos los músicos que de ahí salen son creativos, complejos e interesantes. Escuchar a Sigur Ros es, literal, un viaje. Seguramente será el momento clímax del festival. Son de esas bandas que transmiten tantas emociones con su música, que no es necesario entenderla, sólo sentirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí