Día Internacional de hablar como Piratas AHOY!

0
portadapirata

¡Piratas, suban a la nave que la aventura está en la mar!

Los piratas siempre han sido populares ¿cuántas personas conoces que se hayan disfrazado de pirata en halloween?, pero sobre todo por las famosas películas protagonizadas por Johnny Depp, Piratas del Caribe.
¿Pero sabías tú acerca de la existencia del día internacional de hablar como piratas?
Es una festividad ficticia que se lleva a cabo el 19 de septiembre.

Todo inició como una broma

Sus creadores John Baur alias Ol’ Chumbucket y Mark Summers alias Cap’n Slappy, afirman que todo inició como un juego; un día del año 1995, ambos se encontraban jugando raquetbol, cuando uno de ellos se lesionó y su reacción al dolor fue “¡arrr!” (expresión típica de los piratas). En ese momento fue cuando a ambos se les ocurrió la gran idea de celebrar un día en el cual solo se debería hablar como un bucanero.
Aunque el día oficial no es en realidad el 19 de septiembre, ambos lo eligieron por que era el cumpleaños de la ex esposa de uno del duo, y así sería más fácil de recordar.

John Baur y Mark Summers

También te puede interesar: Socratea exorrhiza, la palma que puede caminar

Posteriormente ambos mandarían una carta al columnista de humor Dave Barry, quien maravillado con la idea, escribió y popularizó el día, alentando a las personas a celebrarlo.
En la actualidad, los seguidores de la religión del monstruo de spaguetti volador (pastafarismo) lo celebran cada año, como parte de su creencia como “religión pirata”.

Como celebrarlo

Aunque al principio puede que te suene ridículo, la verdad es que juntándote con amigos lo hace muchísimo más divertido.

*Lo primero que debes hacer es quitarte la pena, los piratas no temen a lo que piensen de ellos, tienen un ego tan gran que nadie puede derribar.
*Aprende la jerga de los marinos, no es difícil, puedes ver películas o incluso en wikihow te enseñan como hablar como pirata; debes hablar magnificando todo, presumiendo, y usando castellano, pues los piratas solíais hablar de esa manera, arr.
*Vistete como pirata, puedes rasgar ropa, maquillarte los ojos, usar un tricornio, lo que se te ocurra servirá, incluso puedes hacer tus propias espadas.
*Esucha música pirata, hay muchas bandas entre ellas: Alestorm, Ye Banished Privateers, Storm Seeker y Rumahoy
*Bebe ron (existen marcas como capitán morgan y kraken que son fieles a la imagen de los piratas), agua de coco, jugo de naranja, come mariscos o cocina tus filetes con una fogata.
*Pero sobre todo, diviertete.

Si te gustó celebrarlo, no olvides usarlo como excusa para reunirte con amigos y juntarse cada año para disfrutar del festín.
¿O acaso sois un marino de agua dulce?

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí