El Festival Internacional de Artes Escénicas 2019 da inicio

0
portada

El Festival Internacional de Artes Escénicas 2019 trae para Querétaro más de 100 espectáculos gratuitos muy prometedores.

El Festival Internacional de Artes Escénicas 2019 arrancó el día sábado 5 de Octubre con un espectáculo de aerotango traído desde argentina, llamado phaway, en Plaza funadores; el cual fue muy bien recibido por el público.

De manera gratuita, el público interesado podrá disfrutar de 120 actividades culturales y cerca de 100 funciones de teatro; danza y música en los municipios de Querétaro, Corregidora, Ezequiel Montes, Amealco, San Juan del Río, San Joaquín y El Marqués; contando con 1 117 artistas en escena en 30 sedes, desde el 5 al 18 de Octubre.

Antes de la inauguración de esta nueva edición, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; afirmó que, a diferencia de otros años, esta edición del festival destaca por la gran participación de compañías queretanas, siendo en total 86 agrupaciones locales. También se han agregan proyectos de otros países como España, Francia, Canadá, Venezuela, Argentina, Perú, Costa Rica y Chile.

También te puede interesar: Ghost: El Cardenal del Satanismo y sus seguidores regresan a México

El festival queda a cargo de Paulina Aguado romero, Alejandra Frausto, secretaria de cultura federal; Juan Carlos Sosa, en representación de los artistas participantes; y Rodrigo Real, coordinador de Festivales de la SECULT.

Programa de actividades

Las actividades, shows, obras y espectáculos incluyen: teatro, marionetas para niños y danza. Puedes encontrar el programa de actividades en pdf aquí.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí