IMPULSO: Festival de Artes de la UNAM, segunda edición

0

Impulso es un festival que enlaza en un solo lugar las artes escénicas y da oportunidad a jóvenes talentos.

En su segunda edición, el festival Impulso comenzó el pasado 23 de agosto y concluirá el 8 de septiembre; con diferentes puestas en escena que van desde teatro a música.
Las cedes del festival son los espacios del Centro Cultural Universitario, las facultades de Filosofía y Letras, Arquitectura y Música.

Se presentará nuevas propuestas de opera y ballets clásicos, piezas que raramente fueron vistas o que ya han pasado al olvido; también obras inéditas de destacados compositores y creadores escénicos.

Objetivos del festival

En su primera edición; el festival albergó a cientos de compositores, cantantes, directores de orquesta, músicos, bailarines, actores, libretistas, coreógrafos, productores y diseñadores de iluminación, vídeo, escenografía y vestuario.
Desde entonces, el festival se ha convertido en la cede de oportunidades para talentos juveniles emergentes, en el mundo de la música y las artes escénicas.

También te puede interesar: LTDO: El festival musical más importante del Bajío

La invitación es para que estudiantes universitarios y el público en general retroalimenten a nuevos creadores, quienes presentan sus obras en el formato “trabajo en proceso”.

Programa

Los espectáculos escénicos que se presentaran van desde el barroco a nuestra actualidad, que integrará música en vivo. También se llevarán a cabo talleres de creación de libretos y dirección de opera, charlas de análisis de obras clásicas.

De las obras presentadas se encuentran Dido y Eneas, del compositor Henry Purcell; que retoma la epopeya de la Eneida, escrita por Virgilio, incorporando a bailarines dirigidos por la coreógrafa Claudia Lavista; siendo esta una de las propuestas más destacadas del evento.
También se presentará la clásica sinfonía dramática de Romeo y Julieta, de Hector Berlioz, en conjunto a la Orquesta Sinfónica de la UNAM (ofunam), coros y bailarines.

Una composición inspirada en la Novena sinfonía de Gustav Mahler, un collage de compositores como Bach, Mozart y Grieg; un festival de cine que integra la película Suspiria, con música de Thom Yorke de la banda Radiohead.
Para más información del programa, puedes visitar la página oficial del evento.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí