Las 5 mejores Escuelas de Música

0

Las Academias de música, centros educativos especializados para capacitarte en el mundo de las notas y los sonidos.

Las Academias de Música son una gran oportunidad para aquellos que quieren incursionar en este mundo; que aunque por equivocadas expectativas de la sociedad pueden desalentar a los jóvenes a tomar el primer paso hacia su camino en el universo musical.

Fermatta

Moderna academia de música tiene sedes en Ciudad de México y Guadalajara. En ellas se imparten tres licenciaturas, tres carreras de certificación y dos maestrías, además de estudios especializados en diversos instrumentos. También realizan intercambios estudiantiles dando la oportunidad de aprender de la música de otras culturas.

También te puede interesar: Somos música de plástico

Conservatorio Nacional de Música

Fundada en 1866. Su sede está en Polanco, Ciudad de México. Es la sede de la Orquesta Sinfónica más antigua del país. En el conservatorio se imparten clases de arpa, clarinete, clavecín, contrabajo, corno francés, fagot, flauta transversa, guitarra, oboe, órgano, percusiones, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, viola, violín, violonchelo; así como canto, composición, dirección coral, educación musical y musicología.

Conservatorio de las Rosas

Fundada en 1743, comenzó siendo una escuela exclusiva de mujeres en Valladolid hacia finales del siglo XVII, es el conservatorio más antiguo del continente americano. Se ubica en Morelia, capital de Michoacán. Esta institución autónoma cuenta con escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Además ofrece una Licenciatura en Música y varios cursos y diplomaturas.

La Superior

Prestigiosa Escuela Superior de Música y Danza, en Monterrey. Ofrece 18 carreras tanto de música como de danza. Tiene mas de 660 alumnos y una plantilla de 120 maestros profesionales en las áreas. Sus egresados actúan profesionalmente en nuestro país y el extranjero como músicos ejecutantes, cantantes, bailarines, coreógrafos y educadores.

School of Rock

Si quieres especializarte en este género musical, la academia internacionalmente reconocida School of Rock sin duda es para ti. Cuenta con importantes sedes en Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara y Saltillo.

Y tú ¿cuál escuela elegirás?

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí