Sadfields y su música para viajar a otros mundos

0
sadfields principal

El trió se ha presentado con bandas internacionales y a formado un fanbase de culto.

Sadfields, integrado por Daniel Espinoza (voz y guitarra), Miguel Lara (bajo) y Erick Román (Batería); originalmente bajo el nombre de The Bloody, se conformó oficialmente en diciembre del 2015 como banda y con el cambio de nombre a Sadfields (campos tristes), nombre dado por Erick. 

Fue gracias a sus shows en vivo que se ha convertido en una de las propuestas más convincentes, con su sonido que va desde el shoegaze y el noise; el grupo se ha presentado con bandas internacionales como Holy Wave y Thieves Like Us.

Holy Wave
Thieves Like Us

“Mi madre me dijo que percibe que somos personas que nunca paramos; puede entenderse como necedad por el entorno en el que estamos: somos unos mocosos de veinte años y las personas no escuchan esto. Me dijo, y concuerdo con ella, que somos personas que luchamos a contracorriente”

Daniel Espinoza (Voz/Guitarra)

Dicen que la tercera es la vencida y Sadfields fue la prueba de ello, en constante evolución y afinando su estilo, llegaron a finos efectos de guitarra, una incontrolable distorsión en bajo, una batería que deslumbra y versos dramáticos que han dejado huella a cada lugar donde se han presentado.

sadfields1

También te puede interesar: Conoce la música del Leonés Andrés Obregón

Con muchos intentos, Sadfields logra para 2017 grabar Homesick, en Testa Studio ubicado en León, Guanajuato y supervisado por Rodrigo Esquivel y Victor Velázquez, bajo el sello discográfico Buen Día Records; el álbum cuenta con seis canciones con un ruido distinguido.

homesick sadfields

Para Abril de este año, la banda trajo a su público Atrás y Desaparecer, son canciones cantadas al español, ambas se hicieron el año pasado en Madre de Dios Estudio, contando de nuevo con Rodrigo Esquivel, mientras que las letras y la música fueron realizada por el trío.

La banda se permitió que las letras fueran en esta ocasión al español, sintiéndose la voz más pura y exacta. En el ambiente hay calma, la agresividad se apaciguó, lo que da a entender que para estos chicos es una etapa de evolución y transición; llegaron al punto clave de como evolucionar el sonido. Madurando, la banda se encuentra puliendo su técnica y sus intereses cambian a la par que el grupo crece hacia la adultez.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí