Vince Clarke: Icono de los 80’s y el Synth Pop

0
Vince Clarke destacada

Hablar de Vince Clarke es referirnos a uno de los grandes precursores de la música electrónica de la colorida década de los 80’s; ya sea por su participación en Depeche Mode, Yazoo, Erasure o su trabajo como solista.

Vince Clarke es un compositor prolífico, con una particular ejecución en el teclado, musicalización sintética y melodías inolvidables hacen que este personaje sea de los infaltables al referiros a esta época musical.

Si no lo has escuchado nombrar, en definitiva lo has escuchado a través de sus sintetizadores, en alguna fiesta, o en los caminos musicalizados por alguna estación de radio de los éxitos de “Ayer y Hoy”.

No por nada fue nombrado como el músico más popular de los años 80’s por la revista “Classic Pop”.

El músico se hizo presente en la Ciudad de México

Un homenaje que dio la bienvenida a los asistentes con la proyección de dos documentales: Industrial Revolution: Depeche Mode y Synth Britania.

El Pasagüero (espacio rockero para conciertos y tocadas) se convirtió en una capsula del tiempo, donde generaciones pasadas y actuales se reunieron a través de la música.

Iniciando con Alex Midi su set hizo que los ánimos del público se encendieran a media que avanzaba la noche, sobre todo cuando se hacía una referencia a Depeche Mode o Vince Clarke, todos gritaban, coreaban y bailaban como si eso fuese a acelerar el tiempo para que el protagonista hiciera su aparición frente a las tornamesas.

Llegada la media noche, justo en el momento en el que el público se empezaba a sentir impaciente, salió el inglés más esperado, con una vestimenta oscura y con un gesto de seriedad, dio inicio su set.

Te puede interesar: Somos música de plástico

Los celulares, vinilos y manos estaban arriba en dirección a Vince. Los éxitos como Just Can’t Get Enough, A Little Respect, o Don’t You Want Me empezaron a sonar. Sin importar que ya era la tercera vez que se escuchaban en la noche, no cabe duda que esta última fue la definitiva, por la ecualización que el icono agrego, lo hizo sentir como si fuera la primera vez en la velada.

Pequeñas miradas al público y algunas cervezas fue lo que mantuvo con una sonrisa discreta a Vince Clarke mientras hacia la selección de su música.

La emoción, la nostalgia, el synthpop mantuvieron en movimiento a los asistentes hasta que el show llego a su fin, dejándonos una cosa en claro: a sus 59 años y casi 40 años de trayectoria, Vince Clarke siempre será un icono de la música electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí