10 DOCUMENTALES DE MÚSICA DISPONIBLES EN NETFLIX

0

Por Mayra Cruces

La música es una parte importante de nuestras vidas, es un reflejo de los sentimientos y una forma de desahogarse. Como sabemos que se acerca el fin de semana y que Netflix siempre es un buen plan y no todo son series y películas, aquí te dejamos una selección de documentales de música para que conozcas un poco más de tus artistas preferidos y no tan preferidos.

Metallica: Some Kind of Monster

Un documental que muestra la creación del disco St. Anger en medio de una crisis que amenazaba con separar a la banda, la búsqueda de un nuevo bajista, la rehabilitación de James Hetfield y el eterno recuerdo de Cliff Burton.

Gaga: Five Foot Two

Lady Gaga está llegando al punto más alto de su carrera con la producción de su nuevo disco “Joanne” con el que intenta hacer tributo a su familia y preparándose para el show del medio tiempo del Superbowl. Muestra cómo vive su día a día y los obstáculos a los que se enfrenta principalmente al rompimiento con su prometido.

Janis: Little Girl Blue

Cuenta la vida de la cantante estadounidense, desde su niñez hasta su muerte en 1970 a causa de una sobredosis, aborda el tema de la soledad y el bullying que sufrió durante gran parte de su vida, sus relaciones sentimentales y sus problemas de adicciones.

The Beatles: Eight Days A Week

Estrenado en 2016, retrata a la banda durante los años 1962 a 1996 en sus conciertos desde Cavern Club en Liverpool hasta su presentación en San Francisco. Dirigido por Ron Howard y con colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, ganó un Grammy por Mejor película de música.

Oasis: Supersonic

No es un secreto que la relación de los hermanos Gallagher es de amor-odio y que ha estado en los medios constantemente, este documental además de contar la historia de la banda se enfoca en dar una explicación a las múltiples peleas que se dieron entre ellos y a la separación de la banda.

Pentatonix: On my way home

Sigue su camino hacia Texas después de ganar su primer Disco de Platino y su primer Grammy, muestra el proceso de creación de su primer álbum original y las expectativas que tiene el grupo de seguir creciendo en la industria musical.

Foo Fighters: Back and forth

Wasting Light fue el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda liderada por Dave Grohl, un disco que marcó su música con un sonido más pesado y crudo, además de dejar atrás el uso de ediciones digitales y volver a usar las técnicas análogas, un viaje que incluye conciertos en los garajes de los fans, una gira mundial y el permio Grammy al Mejor álbum de Rock.

27: Gone too soon

El club de los 27 siempre ha estado rodeado de misticismo y teorías que van desde hacer tratos con el diablo hasta muertes planeadas. Los artistas que pertenecen a este club se caracterizan por ser estrellas de la música en especial de los géneros blues, rock, jazz, tener problemas con el alcohol, las drogas o ambos y porque murieron a la edad de 27 años. Este documental muestra las circunstancias en las que murieron JImi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Jim Morrison, Brian Jones y Amy Winehouse, además de dar a conocer la historia que rode a este Club.

Bowie: The man who change the world

Su propósito es celebrar la vida de este gran artista a través de testimonios, entrevistas y conciertos, también retrata la influencia del músico en el arte y la cultura.

Keith Richards: Under the influence

El guitarrista de los Rolling Stones tiene mucho que contar, un documental que no solo cuenta su vida con la exitosa banda, sino que nos lleva a un viaje en el que muestra sus lugares favortios y clave para componer. Estrenado en 2015, dirigido por Morgan Neville es un imperdible si te gusta la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí