10 hechos sobre el primer helicóptero en Marte

0
ingenuity

En notas pasadas hemos contado como el rover Perseverance llegó a tierra marciana sin problemas. Ahora una nueva misión comienza con Ingenuity, un pequeño helicóptero que llega a Marte.

En varios artículos de las redes está circulando esta noticia. El helicóptero Ingenuity tiene el tamaño de un dron. Aunque es pequeño, este artefacto fue enviado para una gran misión. Misma que trata de recolectar información sobre la vida en el planeta rojo.

Hechos:

1. El tamaño de Ingenuity es realmente modesto. El helicóptero tiene una altura de unos 49 centímetros y pesa unos 1,8 kilogramos.

2. Aunque el helicóptero está equipado para sobrevivir en Marte, los científicos consideran al artefacto un experimento. Incluso si falla, este proporcionará información para futuros intentos.

3. El equipo de control de helicópteros tardará varias semanas en preparar el lanzamiento oficial. Si tiene éxito, el equipo tendrá un período de 30 días durante el cual intentarán varios vuelos de prueba.

4. El helicóptero no podrá volar a más de 5 metros de la superficie. Tampoco se garantiza que el artefacto pueda despegar en la fina atmósfera de Marte. Sin embargo, los científicos creen que sus seis baterías deberían proporcionar suficiente energía para un vuelo exitoso.

5. El helicóptero también está limitado a una distancia. Sus baterías deberían darle suficiente energía para un vuelo de 90 segundos. Además la distancia que podría cubrir dentro de este tiempo es de 300 metros.

También podría interesarte: Nuevas imágenes en alta definición del planeta Marte.

6. El helicóptero funcionará casi en su totalidad de forma autónoma con comandos mínimos y sin control humano en tiempo real.

7. El ingenio se recargará mediante paneles solares. Una recarga debería llevar aproximadamente un día marciano (24 horas y 40 minutos).

8. Dado que se considera simplemente un experimento, Ingenuity no está equipado con ningún instrumento científico.

9. Si los vuelos de prueba tienen éxito, estos proporcionarán datos inestimablemente que se utilizarán en la creación de aviones más grandes y mejor equipados para misiones futuras.

10. Los vehículos móviles solo cubren distancias pequeñas a la vez. Si tiene éxito, el helicóptero podría volar hasta 300 metros a la vez. Así proporcionaría datos necesarios para facilitar el camino y trabajo de Perseverance.

Presentación de Ingenuity por la NASA.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.