10 TATUADORES MEXICANOS QUE HACEN ARTE SOBRE LA PIEL

0

Por Francisco J. Ruiz

Los tatuajes pueden tener un significado que va más allá de pintura en la piel. Es una interpretación de nuestras creencias, ideologías y personalidad. Tener un tatuaje es una forma decorativa de expresarnos sobre quiénes somos, qué nos gusta. También puede ser un diseño que nos parezca atractivo y queramos llevarlo para siempre en nosotros.

Realizarse un tatuaje es una decisión importante. La tarea debe quedar en manos expertas; de lo contrario, los resultados pueden ser lamentables.

México posee una gran cantidad de tatuadores de renombre. En esta ocasión, te presentamos una lista actualizada sobre 10 artistas del tatuaje que la están rompiendo en nuestro país.

 

Fraktal

Trazos delicados con empleo del monocromático, aunque también se avienta con colores intensos. Su obra muestra gran precisión y cuidado en el detalle. Su estilo le apuesta más a lo minimalista, pero no está peleado con otras representaciones.


Ver esta publicación en Instagram

#tattoo #ink #ganeshstudio @ganeshstudio @aco.2 #shotoniphone

Una publicación compartida de Fraktal (@fraktalstudio) el

 Chrstian Castañeda (Xian of the death)

Manos que se encuentran, gente que cae por un abismo, gatos enamorados… Sus diseños recorren distintos mundos para ofrecer una perspectiva sencilla pero profunda del mundo.

Gallonegro

Con estilos distintos pero convergentes, el estudio Gallonegro tiene diversos artistas que se han convertido en referencia obligatoria cunado hablamos de tatuadores mexicanos.

Atena Bazofia

Tiene lo que necesitas para cubrir tus necesidades de la cultura pop con su toque particular. Su gran dedicación y brillante talento la convierten en la mejor opción para este tipo de diseños.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Maggie 🖤 gracias @mariaesthert hecho hoy en @_altivolus_ 🏴 #atenatattoo @thesimpsonstattoo #maggietattoo #maggiesimpson

 

Una publicación compartida de Todo Es Bazofia (@atena666) el

S.leeray

Su maravillosa obsesión por ilustrar a través de líneas que parecen alteradas por energía cinética hace que sus creaciones tengan el toque perfecto para convertirlo en una figura destacada en el mundo del tattoo.

 Nancy Abraham

Figuras disruptivas que conviven con distintos mundos gráficos, tonalidades intensas que contrastan con fondos oscuros… Su trabajo habla por sí mismo.

Javi Wolf

Uso perfecto de colores y figuras sin contorno. Su gran logro se aprecia en la difuminación e integración de colores en cada una de sus obras.

Goethe

Con gran enfoque hacia las culturas prehispánicas, su trabajo es una recuperación histórica de gráficos que han perdido presencia con el paso de los años.

Van Priegonova

Trazos delgados y delicados configuran sus obras más complejas. En monocromático aparecen ilustraciones impresionantes que más de uno quisiéramos tener en nuestra piel.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Época de purificación. #tttism #blackclawneedle Una publicación compartida por Vanpira (@vanpriegonova) el

 

Laura Anunnaki

Con fuerte influencia sobre la cultura popular asiática, esta talentosa diseñadora realiza tatuajes coloridos y llamativos que capan tu antención desde el primer instante que los ves.


Ver esta publicación en Instagram

💐🦋Magical jeweled dream catcher brooch🦋💐 This is my first time drawing a dream catcher in my life! It a was different idea and really fun! I hope you like my glittery jeweled take on this piece ✨🌈 ༶•┈┈┈┈┈┈┈┈┈୨♡୧┈┈┈┈┈┈┈┈┈•༶ Thank you Jayne for trust me your leg! I hope you’re happy with your new tattoo 💖☺️✨ you’re very sweet 💕 ❄️Done in Artemis tattoo studio with my friend @hachi_tattooist 🇯🇵 ❄️ ༶•┈┈┈┈┈┈┈┈┈୨♡୧┈┈┈┈┈┈┈┈┈•༶ MADE WITH MAGIC AND THE BEST: @cheyenne_tattooequipment @fusion_ink @stencilstuff @mundoskink @aftercareh2ocean @dermalizepro @quickcaps @redemptiontattoocare 🌈 . ༶•┈┈┈┈┈┈┈┈┈୨♡୧┈┈┈┈┈┈┈┈┈•༶ #lauraanunnaki #laurakirakira #neokawaiitattoo #glitterykawaii #magicalgirltattoo #glitterykawaiitattoo #realistictattoo #diamondtattoo #jewellerytattoo #kirakiratattoo #crystaltattoo #jeweltattoo #dreamcatchertattoo #dreamcatcher #dreamcatchertattoo #jeweltattoo #rainbowtattoo #rainbowkirakira

Una publicación compartida por ✨Laura Anunnaki✨ (@lauraanunnaki) el


Por cierto, no olviden que tener tatuajes no debe ser motivo de ningún tipo de exclusión. Así que siempre defiendan sus derechos, lo dice el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Sí, sabemos que a esta lista se le escaparon algunos artistas del tatuaje. ¿Cuáles nos faltaron? Deja su nombre en los comentarios y les prometemos una segunda parte.

Por cierto, aquí hay una lista con los 5 tatuadores de Guanajuato que deben conocer https://pravia.com.mx/noticias/tatuadores/

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí