5 Beneficios de comer Nopales

0
principal

Los Nopales, son una planta que a pesar de ser vista como simple, incluye en sus espinudas fibras muchos beneficios para nuestra salud, aquí te contamos sobre esos beneficios.

El nopal o Opuntia ficus-indica es una especie de planta perteneciente a la familia de los cactus, que suele crecer en zonas áridas, siendo utilizado en diversas preparaciones culinarias, formando parte de la gastronomía mexicana.

Diabetes

Tiene un poder hipoglucemiante recomendable como prevención y tratamiento de éste padecimiento, ya que disminuye las concentraciones de glucosa en la sangre.

Disminuye el colesterol

Los aminoácidos y las fibras que contiene el nopal actúan de manera conjunta con efectos antioxidantes y las vitaminas presentes previenen la formación de placas grasosas en las arterias, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Además de esto, es rico en grasas poliinsaturadas como el ácido linoleico, oleico y palmítico que ayudan a disminuir el colesterol LDL, aumentar el bueno HDL y evitar el surgimiento de enfermedades cardiovasculares.

También te puede interesar: Come Together: The World’s Finest Chefs: El libro electrónico gratuito de 140 recetas

Previene el cáncer

El nopal contiene compuestos antioxidantes como fenoles, flavonoides, vitamina C y vitamina E que protegen a las células de los daños causados por los radicales libres, reduciendo el estrés oxidativo, de esta forma ingerir entre 200 a 250 gramos de su pulpa pudiese ayudar a prevenir el cáncer.

Favorece la perdida de peso

Los nopales son un alimento bajo en calorías y rico en fibras, por ello al incluirlo en conjunto con una dieta hipocalórica ayudará no sólo a disminuir el aporte de calorías, sino que también aumentará la sensación de saciedad, disminuyendo el hambre.

Contra infecciones

Tanto el consumo del nopal como la aplicación de productos tópicos de pencas de nopal, tienen efectos benéficos en heridas e infecciones de la piel.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí