5 Buenas noticias que no son del coronavirus

0

En medio de esta pandemia, tener buenas noticias nos podría animar, por eso checa estás y verás como tu semblante cambiará.

La vida durante una pandemia global puede parecer algo surrealista, más si estás constante en redes sociales y lo único que observas son notas sobre el coronavirus; haciendolo más difícil de sobrellevar.

Por lo tanto, reunimos aquí noticias científicas recientes que son alentadoras y dignos de mención en momentos difíciles.

Científicos han inventado lentes de contacto que pueden corregir el daltonismo rojo-verde

Un nuevo tipo de lente de contacto

podría restaurar las limitaciones del espectro de color en personas cuyos ojos luchan por distinguir los tonos verdes y rojos.

Esta tecnología brillante ya existe en algunas gafas de sol inteligentemente diseñadas; pronto, las personas también podrían tener acceso a él en la forma más conveniente de contactos, gracias a un equipo de ingenieros de la Universidad de Tel Aviv.

Un paciente ha sido declaro curado del VIH (no es la primera vez)

Los investigadores han anunciado que, por segunda vez, un paciente portador del virus del VIH ha sido declarado curado, sin rastro de infección en su sangre, 30 meses después de suspender el tratamiento tradicional, sometido a un tipo especializado de terapia con células madre.

El logro no constituye una cura generalizada, porque el paciente también tenía un tipo de linfoma que le permitió recibir este tratamiento experimental; pero demuestra un verdadero avance en la ciencia médica, mostrando que los científicos pueden superar los límites como nunca antes.

También te puede interesar: Reaparece GoPro lanzada a la atmósfera con imágenes increíbles de la Tierra

Hemos encontrado un método limpio para la producción de combustible de hidrógeno que es 25 veces más eficiente

El combustible de hidrógeno es una de las opciones de cero emisiones más prometedoras: si tan solo pudiéramos producirlo a bajo costo y sin la necesidad de cantidades insanas de energía.

Ahora, un equipo de investigadores en Tokio ha logrado hacer eso, refinando un método que produce combustible de hidrógeno utilizando solo unos pocos ingredientes básicos, incluida la luz y un tipo particular de óxido. Un nuevo estudio muestra que este método produce 25 veces más hidrógeno que los métodos existentes.

Hay una excelente manera de almacenar energía renovable, y ya tenemos la tecnología necesaria

uno de los mayores desafíos para la adopción generalizada de las energías renovables sigue siendo el problema del almacenamiento a gran escala. Sin embargo, hay una excelente solución para este problema: el almacenamiento de electricidad térmica bombeada . Este enfoque almacena la electricidad convirtiéndola en calor y luego volviéndola a convertir en electricidad cuando sea necesario usando un motor.

A diferencia de la hidroeléctrica bombeada, que requiere requisitos geográficos específicos, este tipo de almacenamiento se puede construir en muchos lugares y utiliza principios termodinámicos para almacenar electricidad en forma de calor. ¿Y la mejor parte? Ya se está probando en plantas piloto.

Hay 76 soluciones disponibles en este momento que pueden frenar el cambio climático

Un nuevo informe de la organización sin fines de lucro Project Drawdown ha esbozado 76 soluciones que el mundo ya tiene a la mano si queremos frenar el cambio climático. Estas estrategias, desde cambiar nuestros medios de producción de energía hasta reducir el desperdicio de alimentos y empoderar a las mujeres, abarcan todos los sectores.

Además, estas soluciones son en realidad más baratas que mantener el status quo (también conocido como ‘no hacer nada’). Project Drawdown estima que si implementamos estas 76 soluciones, se obtendrían ahorros de hasta alrededor de US $ 144 billones en daños climáticos evitados y costos de salud relacionados con la contaminación.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí