6 Brujos reales de la historia

0

Estos brujos fueron investigados durante la historia por cometer e incluso escribir libros sobre magia blanca y negra. Aquí te compartimos un poco de ellos.

Primero definamos que es Brujo, un brujo es aquel que practica la brujería; ahora bien, ¿qué es la brujería? Es un grupo de creencia, conocimientos prácticos y teóricos atribuidos a las Brujas o Brujos.
Podemos creer que una bruja es aquella que tiene sombrero de pico y viaja en escoba, pero la realidad es que en la historia vivieron personas que aunque no volaban ni usaban sombreros ostentosos, practicaron la brujería e incluso tuvieron que huir de la iglesia para evitar ser colgados.

Marie Laveau

Declarada la reina de vudú de Nueva Orleans, era una mujer de origen africano que practicó magia vudú en esta ciudad; llegando a ser famosa por sus amuletos y hechizos. Sus restos descansan en Nueva Orleans donde muchos aún la veneran.

Aleister Crowley

Ocultista inglés, conocido como Baphomet, se designó así mismo como el hombre más malvado del mundo; muchos de sus libros fueron inspiración para Anton Lavey, el papa negro.

Madre Shipton

Fue una ocultista y afamada escritora de profecías, desde muy pequeña, comenzó a manifestar los dones psíquicos de la adivinación y la profecía. Según la leyenda, ella había predicho la Armada Española, la Gran Plaga de Londres, el Gran Fuego de Londres, la ejecución de María Reina de los Escoceses, y algunos incluso especulan, la Internet.

También te puede interesar: Samhain: el inicio del Halloween

Elizabeth Sawyer

Fue acusada de hechizar a sus vecinos, a sus hijos y a su ganado por no comprarle sus escobas; tras su confesión fue acusada a muerte. También se le conocía como la bruja de Edmonton.

Eliphas Levi

Seudónimo del ocultista y alquimista Alphonse Louis Constant. El revivió viejas formulas medievales incluyendo la lectura del Tarot, nombre que el dio a la tirada de las cartas.

Helena Blavatsky

También conocida como Madame Blavatsky. Se decía que tenía poderes como médium y que era clarividente. Fue una gran defensora de la reencarnación y escribió numerosos libros sobre espiritismo.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.