A PIE POR LA CULTURA

0

La intención de los recorridos es sumarse a las opciones que tienen los visitantes y residentes, como una forma de acercarnos a la cultura.

Por: Redacción Pravia

La Dirección de Hospitalidad y Turismo junto con el Instituto Cultural de León dieron arranque al programa “A pie por la cultura”, el cual brinda un recorrido por los lugares más reconocidos del centro histórico.

El programa busca fortalecer los atractivos turísticos de la localidad, a través de un recorrido por los lugares icónicos del centro histórico con la ayuda de un guía especializado. Se trata de una caminata por la Zona Centro de León, donde el guía informa sobre la historia de los edificios, cuándo se construyó, cuántas remodelaciones tuvo, quiénes vivieron ahí, y cuál es su función actual, además de la importancia que tuvieron en determinado momento. Algunos fueron abandonados durante varios años y se convirtieron en ruinas, como es la Antigua Plaza de Gallos.

La antigua Plaza de Gallos de León, actualmente en restauración, sirvió como foro para la ópera, teatro, cine, lucha libre. Ahí Francisco I. Madero dio un discurso masivo.
La antigua Plaza de Gallos de León, actualmente en restauración, sirvió como foro para la ópera, teatro, cine, lucha libre. Ahí Francisco I. Madero dio un discurso masivo.

El recorrido tiene una duración de dos horas en las que se recorre  la Plaza de Gallos, la Casa Luis Long, el Teatro Manuel Doblado, la Casa de la Cultura Diego Rivera, la Ex cárcel municipal, la Casa Madrazo y Plaza Fundadores. Gloria Magaly Cano – Directora de Turismo Municipal.

El costo del recorrido es de $200 pesos que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Doblado. Incluye un brunch en Casa de la Cultura preparado por los Chefs, Armando Hurtado y Alberto Saldivar e Israel López. El próximo 23 de septiembre, indicó, se tendrá el recorrido especial Luis Long, por las construcciones que el arquitecto británico hizo en la ciudad.

LA COMIDA ES ACOMPAÑADA POR EL TENOR MARIO GUIOT, CON UN REPERTORIO DE CANCIONES DE MARÍA GREVER Y JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí