A UN AÑO DE CHESTER BENNINGTON

0

Por Juan Rey “Dux”

El pasado 20 de julio se celebró el primer aniversario luctuoso de Chester Bennington (1976-2017). Un suicidio efectuado por ahorcamiento en su casa de Palos Verdes, California. El vocalista de la banda de NumetalLinkin Park”, termina con su vida y merece un pequeño homenaje a un año de su muerte, por su relevante contribución a la historia del rock.

chester1
Hollywood life

Es verdad que el suceso de la aniquilación por mano propia, se vuelve un conflicto con el cual todos los vivos debemos de lidiar. Su acto auto supresor nos puede orillar al juicio, a justificar o encontrar el porqué de su fallecimiento; los excesos, las tormentas del pasado que todos arrastramos, así como el juicio siempre represor o aprobable por su estereotipo de “figura pública.”

El conflicto que nos mueva a la introspección profunda de su deceso para los que continuamos en la tierra, es irremediable; pero para Chester el camino que decidió tomar, era y fue su mayor certeza. Aún sabiendo su triste final en esta vida, debemos sacar de su acto la mayor de sus virtudes; una existencia siempre arrojada, intrépida, y de sobre abundancia en cuanto a talento musical.

chester2
Ivanyolo.com

No hay contraste sino despliegue de estimulante.

En su música, actuaciones, videos, entrevistas y en las mismas letras de sus canciones; Bennington nos mostraba de algún modo un vacío e intentos fallidos por superar sus propios miedos y demonios.

I tried so hard, and got so far.
But in the end, it doesn’t even matter.
I had to fall, to lose it all
But in the end it doesn’t even matter

Chester Bennington

¿Qué nunca podría superar sus vicios? ¿Jamás dejaría atrás el abuso sexual el cual padeció en su infancia? ¿Por qué siempre manifestó su elección de suprimir su vida?

Originalidad más nunca imitación

Actuaciones que se fusionan con todo lo que es la adquisición de una vida peculiar y llevada al límite. Hasta en su último acto, nos deja ver la aventura de una vida siempre arriesgada y arrojada. La fuerza de su último acontecer sin resquicios de rencor es lo que debemos resaltar, y con lo que nos debemos de quedar. Sacarlo de todo concepto o prejuicio y recordarlo como lo que fue; una de las mentes más inventivas y una voz única e inmemorable para la escena musical de finales del siglo XX y principios del XXI.

Artículo anteriorEL MÓNACO
Artículo siguienteEL CLUB DE LOS INSOMNES
Ciudad de México. Miguel Hidalgo. Filósofo, ensayista, cuentista, poeta. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras, en la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M), campus Ciudad Universitaria. Habiendo tomado cursos de redacción autobiográfica en la Casa Universitaria del Libro (siendo alumno de la escritora Rosa Nissan); también cursos de Redacción y Literatura Creativa en el Museo del Escritor. Así mismo ha incursionado en semanarios de la red: Concepto Arte, Edición Veinte, Revista Monolito, Revista Areté, Diversidad Literaria (España), Cuadernos de Papel, Revista Nudo Gordiano, Libertiry Prose Latinoamérica, Letrantes y Letrinas, Revista Filosofía y Letras, Sentido Figurado, Enpoli, Revista Awen (Venezuela), Revista Catálisis, Pravia Magazine, Revista Literaria Talestris (Chile). Docente en Casas de Cultura y Centros Sociales impartiendo talleres de Filosofía y Literatura. Ha trabajado como docente en Centros Sociales en el área de humanidades para personas de escasos recursos para apoyo de exámenes de la SEP, COLBACH, Y CENEVAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí