Abre museo de la vagina en Londres

0

La vagina tiene su propio museo y ha abierto para des-estigmatizar a ese órgano sexual tan poco reconocido.

La vagina, el conducto por donde entra el pene y salen los bebés, es muy poco reconocida; tanto que pocas mujeres pueden distinguir entre los labios, el clítoris, la uretra y la vagina.

Ya existe el museo del pene en Islandia, si tan reconocido que es este órgano, ¿pero el femenino? Esa misma pregunta se realizó Florence Schechter la creadora del museo.

Hablemos de la vagina

Florence Schechter hacía mini exposiciones con temática de la vagina, pero después de decirse a si misma porque no abrir un museo, ha puesto manos a la obra para hacerlo realidad.
Dos años se necesitaron para el desarrollo de este museo, el cual abrió sus puertas el pasado 16 de Noviembre.
La primera exposición llevará el título de “Mitos de la vagina y como combatirlos”, que se llevará a cabo desde su apertura hasta el 16 de febrero; y si no puedes viajar a Londres, la exposición también estará disponible en línea.

También te puede interesar: 9 Datos del Clítoris que probablemente desconocías.

En este museo se realizaran, conferencias, club de lectura feminista, obras de teatro, películas, stand up y charlas sobre este órgano sexual.

El museo se financió gracias a 1,000 personas que a través de una página de crowdfunding recaudaron poco más de 50,000 euros.

“Para mí los hechos fueron asombrosos… La mitad de las personas encuestadas no sabían dónde estaba la vagina, pensé que eso era algo que la gente sí sabía. También para mí, fue una estadística que una de cada cinco mujeres adultas piensa que tienen que quitarse un tampón para orinar, eso me dejó boquiabierta”

Sarah Creed, Curadora de la exposición

El museo busca quitar las ideas del vello púbico, que las vaginas deben oler “bien” y la apariencia del flujo vaginal.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí