Agujero negro expulsó estrella al espacio años atrás

0
via lactea

Los astrónomos rastrearon una estrella. Ellos concluyeron que el cuerpo celeste fue arrancado de un agujero negro de nuestra galaxia.

Cuando los antepasados ​​de la humanidad aprendieron a caminar erguidos, a usar sus manos y a crear las primeras herramientas primitivas, los eventos cósmicos dejaban una marca en la galaxia que años después sería vista por nuestra sociedad.

Apodado S5-HVS1, este cuerpo cósmico se considera el más rápido jamás descubierto por los astrónomos.

estrella
Universo

Esto fue, según los cálculos de los astrónomos, hace unos 5 millones de años. La espectacular expulsión marcó la confirmación del llamado mecanismo Hills.

El mecanismo de Hill ocurre cuando un agujero negro interrumpe una estrella binaria. El mecanismo de Hills describe cómo las estrellas se separan y luego se dejan para continuar su viaje separado.

También podría interesarte: ¿La vida en la Tierra comenzó en el espacio?

En 2019, los astrónomos midieron una estrella que se puso en órbita alrededor de un agujero negro, mientras su compañera se alojó hacia el espacio intergaláctico a una velocidad increíblemente alta.

En ese entonces, la estrella se observó en su viaje acercándose a la Tierra a una distancia muy veloz, mientras viajaba diez veces más rápido que cualquier otra estrella de la Vía Láctea.

Durante años, los astrónomos sabían que los agujeros negros podrían expulsar estrellas a una velocidad inimaginable. Aún así, nunca antes los expertos habían asociado una estrella en rápido movimiento con el agujero negro en el centro de la galaxia.

El descubrimiento fue de gran importancia, también sorprendente.

via lactea
Vía Láctea

Fuentes:
https://astrofotoperu.com/fotos/galaxias/fotos-via-lactea/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.