Un científico de la Universidad de Meiji inventó Taste Display, un aparato capaz de grabar y reproducir el sentido del gusto.
Así es, tal y como lo hacemos con la vista (fotografías) y el oído (música). El científico Homei Miyashita de la Universidad de Meiji en Tokio, Japón. Creó “Taste Display”, una plaqueta capaz de registrar el sentido del gusto, y reproducirlo para nosotros.
En 1877 Tomas Edison creó el fonógrafo, convirtiéndose en la primer persona en registrar su propia voz. Para que después Edison Company creara una de las primeras películas sonoras. El vídeo sólo duraba 17 segundos mostrando a un hombre tocando el violín, mientras que otros dos bailaban cerca.
El inicio de una nueva era
Es decir, durante 147 años hemos podido reproducir y grabar sonidos y visuales con una calidad bastante alta gracias a los avances tecnológicos actuales. Pero en toda la historia de la humanidad, nadie había podido registrar el sabor de una bebida o una comida.
No hasta el año pasado con la llegada de Taste Display, la obra maestra de Miyashita. Para ello, el comenzó por si mismo con la investigación en la Universidad De Meiji, como uno de los fundadores del programa Frontier Media Science. El cual explora la interfaz entre la tecnología y los sentidos humanos.
También te puede interesar: Chladni: Las figuras que se forman por el sonido
Tanmbién en el 2012, cuando aún Taste Display estaba muy lejos de existir, Miyashita junto a Hiromi Nakamura desarrollaron un tenedor eléctrico que estaba destinado a mejorar la comida de los hospitales. Por ejemplo haciendo que tuviera un sabor un poco más salado, sin añadir sal.
Ese fue un pequeño paso para crear Taste Display, pero el científico tenía planes más ambiciosos. Mientras que el tenedor era capaz de hacer la comida más salada o más acida, el Taste Display es capaz de reproducir cualquier sabor que desees.
¿Cómo funciona?
Para saber como funciona este invento tenemos que saber primero un poco de anatomía, la lengua humana tiene receptores separados que la ayudan a detectar los cinco sabores básicos: dulce, ácido, amargo, salado y umami.
El dispositivo de Miyashgita tiene cinco geles diferentes, los cuales contienen una solución de electrolitos que hacen que la lengua, al entrar en contacto con la superficie, sienta uno de esos sabores a una intensidad que se puede regular fácilmente.
Cada gel se encuentra conectado a un sistema de corriente eléctrica separada y muy extremadamente débil, y el sabor que se asociado con ese gel disminuye cuando se aumenta la corriente. También cuenta con un sexto gel insípido como amortiguador que mantiene constante el nivel de la lengua en todo momento.
Así es muy pronto podrás regular en tu boca conexiones eléctricas para sentir un batido de chocolate, o si estás de antojo un corte de carne en su punto.
Fuentes:
https://www.nationalgeographic.com/science/article/partner-content-recording-and-reproducing-taste?cmpid=org%3Dngp%3A%3Amc%3Dsocial%3A%3Asrc%3Dfacebook%3A%3Acmp%3Dsponsored%3A%3Aadd%3Dfbp20210223science-spmeijiuniversityrecordingtaste%3A%3Arid%3D&sf243319680=1&fbclid=IwAR3yXPchKSVAxwQZcBsEKeqG05BlSdJHfGMEIcgARV0GPkyesKlla4qHY_o
https://gizmodo.com/this-lickable-screen-can-recreate-almost-any-taste-or-f-1843609903