Alexa Moreno: primer mujer gimnasta en ganar el Premio Nacional de Deportes

0
Alexa Moreno destacada

Alexa Moreno es la ganadora al Premio Nacional de Deporte 2019, además de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La bajacaliforniana Alexa Moreno, tuvo su despegue en los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde fue duramente criticada por su físico, y luego de un retiro momentáneo, regreso para hacer historia.

Alexa Moreno, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha, en 2018; y luego otro metal del mismo valor en la Copa del Mundo en Azerbaiyán; este año también realizó una gran participación en Stuttgart, que pese a no repetir la medalla, se instaló en el sexto lugar, siendo la mejor gimnasta mexicana en la competencia, además de ganar el boleto directo a Tokio

“Estoy muy impactada. No me lo esperaba en lo absoluto. Estoy muy contenta y no tengo nada más que dar las gracias a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista”.

Alexa Moreno
Alexa Moreno
Alexa Premio

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, aseguró que es un hecho importante y destacable, pero sobre todo histórico para la disciplina, ya que es la primera mujer de este rubro que gana el Premio Nacional de Deportes.

Esta es la segunda ocasión que un competidor de gimnasia artística se hace acreedor a la distinción, luego de que en 2013 lo obtuviera Daniel Corral, también de Baja California, junto con su entrenador Óscar Aguirre.

Te puede interesar: Olvido: El peso de ser mujer

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo fueron seleccionados entre 92 propuestas; en las modalidades de deporte no profesional, profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez; así como en actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Los ganadores recibirán por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; una medalla clase oro ley, además de 796 mil pesos, una roseta y un diploma, está entrega será el próximo 20 de noviembre, en Palacio Nacional.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí