La contingencia pone a prueba la creatividad del museo Tate Modern de Londres, con su exposición virtual de las obras del reconocido artista Andy Warhol (1928-1987) .

Andy Warhol una de los principales figuras del Pop Art. Fue uno de los artistas que más innovó el Pop Art en una época de grandes cambios sociales, políticos y tecnológicos. Andy, aún en esta época de enormes prejuicios sociales y con características que lo ponían en desventaja (hijo de inmigrantes, introvertido y homosexual), se posicionó rápidamente en el medio y dentro de la vida social de Nueva York, logrando romper barreras que por su condición y la época eran considerables.
La galería de arte
El Museo Tate Modern de Londres presentó el espectacular recorrido virtual a la exposición dedicada al estadounidense Andy Warhol (1928-1987), El recorrido va desde las icónicas pelucas plateadas , documentos históricos como los formularios de inmigración de la llegada de los padres de Andy a Estados Unidos desde su natal Eslovaquia, y numerosas obras que transmiten la complejidad de las características personales y artísticas de Andy, por ejemplo, de su sexualidad , de las cerca de 100 obras expuestas 25 de la famosa Ladies and Gentleman en donde se exponen principalmente a «Drag Queens» y «Chicas Trans» haciendo gran alusión a su sexualidad y a personas que estaban en el mismo proceso de liberación sexual en esa época (aunque el museo se encuentre cerrado debido a la pandemia del coronavirus). y muchas de las más icónicas como las de Marylin Monroe, Jackie Kennedy o Elvis.
También te puede interesar: Búnker francés de la Segunda Guerra Mundial ahora es un centro de arte digital
Para los espectadores que quieran adentrarse más en la exposición y en el artista en esta «nueva normalidad», pueden leer esta guía , que relata los contenidos habitación por habitación. Además de escritos de su vida y de videos que muestran su proceso de grabado, como refiere Hilary Knight, directora digital de museo «si bien es triste que las puertas de nuestro museo estén cerradas, todavía podemos ofrecer una experiencia rica, profunda e inspiradora del Tate en línea”, invitando al público a ingresar a las plataformas para apreciar esta poco usual forma de apreciar el arte e invitando a los artistas a buscar extender sus alcances más allá de las fronteras convencionales.
