‘Anillo de Fuego’ el Eclipse solar que vendrá para Diciembre 2019

0

El Eclipse solar, Anillo de Fuego de Navidad será visible este año; si bien no será exactamente en Navidad, se le llama así por ser cercana a la fecha.

Comencemos explicando que es un eclipse solar anillo de fuego. No, no estamos hablando de Sauron del señor de los anillos, aunque es normal que se nos venga a la mente el escuchar anillo de fuego.
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente el Sol para el espectador en la Tierra. Un anular ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el del Sol, bloqueando la mayor parte de la luz del Sol.

Durante un eclipse solar anular, la Luna cruza el Sol completamente en el centro, sin embargo, la órbita de la Luna está en una posición en la que nuestro satélite natural está más alejado de la Tierra. Esto significa que el tamaño aparente de la Luna en el cielo no es lo suficientemente grande como para cubrir completamente al Sol como se observó durante los eclipses solares totales. En cambio, esto crea un efecto de “anillo de fuego”.

También te puede interesar: Luna Negra 2019: Transformación y Regeneración

Anillo de Fuego de Navidad

Si bien, no será exactamente en está fecha, se le puso ese nombre por ser cercana a ella. Este eclipse se llevará a cabo el 26 de Diciembre y será visible al amanecer en la Península Arábiga, India y Singapur, dependiendo del clima de los lugares.

Veremos un 97% del sol eclipse por la luna, razón por la que recibe el nombre de anillo de fuego. El evento, que debe verse a través de los anteojos de eclipse solar en su totalidad, es en gran medida un eclipse parcial, con el evento de “anillo” que dura solo unos minutos.

Si bien, en nuestro país no podrá verse desde la página de NASA, como cada eclipse que ha pasado.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.