Animales que consumen drogas y disfrutan del viaje

0
animales drogandose, animales consumen droga, que animales se drogan, fumando marihuana chimpanche

¿Es el consumo de drogas un instinto natural? Desde mandriles que ingieren ibogaína hasta ciervos que mascan hongos con manchas rojas y blancas como los personajes de Super Mario con cuernos. Los humanos no son los únicos mamíferos que buscan y consumen algunas drogas.

Jaguares en un viaje de drogas

Los jaguares son los gatos más grandes de América, y deambulan por todas partes, desde el sur de Arizona hasta los rincones más cálidos de América del Sur. Si bien por lo general se toman en serio su papel de depredador ápice y acechan con confianza como una masa astuta de músculos, dientes y garras, también les gusta divertirse…

De vez en cuando, los jaguares mastican las hojas de la vid de yagé. La vid crece abundantemente en la selva amazónica y lleva a los jaguares a un viaje muy largo en drogas…

Cortesía.

Primates y psicodélicos que mejoran el rendimiento

Iboga (Tabernanthe iboga) es un arbusto nativo de las selvas tropicales de África Central. Además de producir frutos largos de color naranja brillante, contiene ibogaína: un compuesto psicodélico que a menudo se pasa por alto, una droga muy potente.

También te puede interesar: Drogas poco comunes que vienen de la naturaleza

La ibogaína se concentra más en las raíces y la corteza de la iboga, y se sabe que muchos tipos diferentes de vida silvestre disfrutan de sus efectos. Pero de estas muchas especies, una, en particular, parece utilizarla con fines premeditados. Nos referimos a los primates.

Cortesía.

Monos, lémures y borrego cimarrón: otros ejemplos

Los dos anteriores son solo una pequeña muestra de animales potenciales que comen psicodélicos. A menudo se cita que el borrego cimarrón persigue líquenes psicodélicos imposibles de alcanzar en las Montañas Rocosas canadienses para conseguir esa «altura de las Montañas Rocosas».

Además, los lémures y otros tipos de monos se frotan el cuerpo con milpiés tóxicos para aplicar un pesticida que mata los mosquitos. También mordisquean el milpiés, lo que parece darles un poco de euforia. No está claro si ese efecto es alucinógeno o no, pero sí hay drogas de por medio.

Está claro que el reino animal ciertamente tiene su parte justa de fascinación por los estados alterados, lo que demuestra una vez más que los humanos no son tan únicos como a menudo nos gusta pensar. Mucho menos en el mundo de las drogas.

Cortesía.

Fuente:
https://psychedelicspotlight.com/animals-that-eat-psychedelics-trip/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.