La historia del monje budista que rescata perros

0

Te contamos todo sobre el monje budista que rescata a más de 8 mil perros de las calles y les busca un hogar digno.

Grandes historias inspiradoras han salido a la luz de personas entregadas en cuerpo y alma al cuidado de los animales callejeros. Tal es el caso de Zhi Xiang, un monje budista que ha estado rescatando animales desde 1994 y que a la fecha tiene a 8 mil perros a su cuidado, así como cientos de gatos y aves.

China es uno de los países con mayor número de animales callejeros, según los medios estatales en 2019 tenían alrededor de 50 millones de animales en las calles. 

Lamentablemente el descontrol y el abandono sólo provoca más reproducción y esta cifra se ha ido duplicando año con año. Pero en medio del infortunio de la situación, el monje budista de 51 años de edad se esfuerza cada día para cambiar la vida de miles de animales abandonados.

Muchas mascotas son abandonadas a diario en China y el propio Zhi dice que esto no es culpa del gobierno, sino de los supuestos amantes de mascotas que compran animales sin tener el conocimiento suficiente para cuidar de ellos. Cuando ya no pueden cuidarlos más, los terminan abandonando en la calle.

También te podría interesar: Los perros entienden todo lo que les decimos, está comprobado

El amor genuino de Xiang por los animales lo llevó a tomar la decisión de hacer algo al respecto. Su camino comenzó tres décadas atrás, cuando el monje decidió curar gatos callejeros atropellados por vehículos. 

En aquel entonces no había tantos animales abandonados en las calles, no obstante, el mercado de mascotas comenzó a tener auge en China y las consecuencias ya las conocemos. 

Por ello fundó un refugio de rescate en Shanghái, así como en el antiguo monasterio del Templo Bao’. Mismos que se mantienen de donaciones y un de un gran préstamo de dinero que le hicieron sus padres a Xi para la causa.

Cortesía

Actualmente tiene a su cuidado a más de 8 mil perros, pero cada uno de los animales que se han cruzado en su camino tienen un lugar especial en su corazón. Xiang dice que por ahora no tiene tiempo de viajar, pero algún día cuando esto suceda, tiene el sueño de visitar a cada uno de los perros que han encontrado hogar gracias a él. 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.