Adiós 2019. Hola 2020. Adiós las fiestas, las cenas y las series de luces.
Es momento de empezar a prestarle atención a esas 12 uvas que con las que muchas veces casi nos atragantamos en apenas los primeros segundos del año.
Muchos serán escépticos a los rituales, hechizos y costumbres para que ahora sí “este año sea el bueno”, y es entendible, ¿cómo es que en 12 segundos vamos a correr por toda la colonia, meternos debajo de la mesa, abrazar a todos y hacer el brindis? A menos que sea en una casa rodante o en patines, es prácticamente imposible.
Pero eso tampoco significa que, por una sola y pequeña uva o una copa de sidra o cualquier bebida, esos kilos de más se evaporen o que el trabajo o el amor llegue a tu puerta.

Incluso, suena ridículo pensar eso, ¿por qué no darle un giro? Todos los conocemos como “propósitos de año nuevo”, pero eso suena como si se lo dejáramos a alguna fuerza mágica divina.
Siendo que, si nosotros queremos bajar de peso, la lógica dicta que deberíamos ser nosotros quienes tratáramos de hacer ejercicio o adoptar nuevos hábitos alimenticios.
Es más, deberíamos de nombrarlos “metas”, “objetivos” o “compromisos”. Son pronombres que suenan más invitadores a empezar a movernos hacia eso que deseamos materializar o lograr en el año que inicia.
El primer reto y la primera victoria es precisamente empezar y la segunda, continuar.

Así que, tú que estás leyendo esto, no es necesario que te inscribas al gym, Youtube tiene muchas buenas rutinas de ejercicio que podrías intentar, o aplica para ese trabajo, total, el NO ya lo tienes, ahora ve por el sí.
¿Quieres amor? Amor lo tienes en ti mismo, tus amigos y familiares, vecinos y hasta el perro de la esquina, pero si lo que estás buscando es una pareja, tranquilo/a, todo llega a su debido tiempo, además, nadie se ha muerto de soltería.
De todas maneras, este año es bisiesto, un día más para intentar conseguir lo que queremos, y si no es este año, será el siguiente.A disfrutar este año y que este sea mejor que el anterior. Feliz 2020.