Artista transforma el interior de un estadio de fútbol en un bosque

0
Kalus Littman destacada

La idea del artista es poder crear conciencia sobre los efectos que está teniendo la deforestación en el mundo.

El artista suizo Kalus Littman ha plantado 300 árboles, muchos de ellos con un peso de más de seis toneladas, en un estadio de fútbol de 30,000 personas. La monumental instalación natural se encuentra en el estadio Wörthersee en Klagenfurt, Austria.

La instalación llamada For Forest es la más grande de Austria y está inspirada en el dibujo del arquitecto Max Peintner, titulado “The Unending Attraction of Nature”.

Artista estadio
The Unending Attraction of Nature
Max Peintner y Klaus Littmann
Max Peintner y Klaus Littmann

Te puede interesar: Red de madera, la comunicación entre los árboles

En él, el arquitecto Max Peintner describió un futuro sombrío en el que los humanos se separaron tanto de la naturaleza.

Al encerrar un bosque entero dentro del estadio, se busca recordarnos que la naturaleza, algún día solo se podrá encontrar en espacios especialmente designados, como es el caso de los animales en los zoológicos.

El bosque comprende una amplia gama de especies naturales, como:

  • Abedul plateado
  • Aliso
  • Álamo temblón
  • Sauce blanco
  • Carpe
  • Arce de campo
  • Roble común
Artista árboles
Artista

Dependiendo de la hora del día o la noche; los árboles formarán un paisaje de constante cambio, que continuará como resultado de las condiciones climáticas y la coloración del otoño

¿Qué pasará con los árboles cuando finalice la exposición?

Enea Landscape Architecture ayudó a instalar For Forest, y una vez que finalice, los árboles serán replantados en un sitio cercano al estadio para que sirva como escultura forestal.

El estadio de Wörthersee es la sede del equipo austriaco de la Segunda Liga Austria Klagenfurt y durante la exposición artística sus jugadores deberán utilizar otro estadio cercano para los partidos.

“Mi objetivo es que esta imagen permanezca en la cabeza de las personas durante toda la vida”, dice Kalus Littman.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí