Ataúdes de 2500 años de antigüedad fueron encontrados intactos

0
arqueologia, Arqueólogos, ataúdes, Egipto, expedición, momias, Necrópolis de Saqqara, Sarcófagos, tumbas

Se encontraron en Egipto 13 ataúdes de 2500 años de antigüedad Sellados e intactos. Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto fueron quienes durante una expedición realizada en la Necrópolis de Saqqara. A 11 metros de profundidad encontraron estos sarcófagos apilados uno sobre el otro.

El estado de los Ataúdes

El Ministerio de Turismo y antigüedades de Egipto. Se mostró muy sorprendido por el estado que conservan los Ataúdes de Saqqara. A pesar de la antigüedad de más de 2500 años que tienen.

Al encontrarlos, notaron que están tan bien conservados. Incluso se puede divisar partes de la pintura utilizada para pintar la madera, y cada uno de los 13 Ataúdes encontrados estaba sellado. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio de Egipto, todos los Ataúdes se encontraban sellados antes de ser enterrados.

arqueologia, Arqueólogos, ataúdes, Egipto, expedición, momias, Necrópolis de Saqqara, Sarcófagos, tumbas
Ataúdes de 2500 años de antigüedad, imagen extraída de:mysteryscience.net

La posibilidad de la existencia de más Ataúdes

Gracias a la experiencia en la exploración de sitios arqueológicos del equipo de investigadores que realizaron esta expedición. Sabemos que sin lugar a dudas, este hallazgo es un indicativo de que deben existir más tumbas dentro de ese mismo sitio.

Y además, se encontraron en su interior una gran cantidad de artefactos e inscripciones en las rocas. Así como en los ataúdes lo cual ayuda a reforzar su teoría y la voluntad del equipo de arqueólogos a continuar explorando.

Más profundo dentro de este pozo. Los arqueólogos pudieron localizar tres nichos sellados, Lo que sería un clara señal de la existencia de muchos más sarcófagos.

arqueologia, Arqueólogos, ataúdes, Egipto, expedición, momias, Necrópolis de Saqqara, Sarcófagos, tumbas
Ataúdes de 2500 años de antigüedad, imagen extraída de: weekend.perfil.com

También te puede interesar : Anomalía de 300 kilómetros aparece sobre México

El área arqueológica de Saqqara

Esta no es la primera vez que se realiza un descubrimiento significativo en el área arqueológica de Saqqara, no comenzó con los 13 ataúdes. Pues es un sitio en donde muchos de los hallazgos más importantes de la historia de Egipto han tenido lugar, especialmente durante los últimos años.

La tumba de «Wahty», un descubrimiento asombroso tuvo lugar aquí mismo, así como el cementerio sagrado de animales y aves más recientemente. Un lugar particularmente destacado pues la enorme variedad y el gran número de momias de animales, lo vuelven sin duda fascinante.

Pero sin duda los descubrimientos más mediáticos son los hallazgos relacionados con las deidades egipcias. Aquí se encontraron un grupo de estatuas conocidas como “Shabti” y de los dioses Horus, Neftis e Isis.

Además de numerosos accesorios y cerámica. Por ejemplo, vasos canópicos con los mismos años de antigüedad que las tumbas y también encontraron máscaras de las cuales se desconoce su uso.

Por el momento, se desconoce la identidad de las personas que yacen en estos Ataúdes y aunque deben ser personas de relevancia social, definitivamente no se trata de ningún noble o faraón. Sin embargo, las investigaciones continuan, y casi cada semana están llegando noticias respecto a los nuevos descubrimientos en el área arqueológica de Saqqara.

arqueologia, Arqueólogos, ataúdes, Egipto, expedición, momias, Necrópolis de Saqqara, Sarcófagos, tumbas
Ataúdes de 2500 años de antigüedad, imagen extraída de: cnnespanol.cnn.com

Fuentes: https://www.mysteryscience.net/descubren-13-ataudes-2-500-anios-antiguedad-completamente-sellados-e-intactos/?fbclid=IwAR1jjIbbfIBBPYXTqsvC1_WlY1NiSipOI67h6U9zvB63FezKL2viaKVBdD4
https://weekend.perfil.com/noticias/informativo/descubren-en-egipto-13-sarcofagos-con-momias-de-2500-anos-en-perfecto-estado.phtml
https://cnnespanol.cnn.com/video/ataudes-momias-humanas-el-cairo-egipto-alejandra-oraa-cafe-cnnee/
https://www.futuro360.com/data/como-nuevos-autoridades-egipcias-descubren-13-sarcofagos-de-2-500-anos-de-antiguedad_20200908/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.