Avigan resulta efectivo contra el Coronavirus, Japón lo ofrece gratis a todos los países

0
portada

El Avigan, medicamento usado contra la gripe, estará disponible sin costo a los países que lo soliciten para tratar el nuevo coronavirus

El Avigan siendo repartido de manera gratuita ayudaría a expandir la investigación clínica sobre el medicamento.

El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa que unos 30 países han buscado a Avigan a través de canales diplomáticos. “Estamos haciendo arreglos para proporcionarlo de forma gratuita”, dijo.

A pesar de las preocupaciones de los riesgos de esta droga entre los investigadores estadounidenses, como defectos de nacimiento, el entusiasmo creció después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, explicara sobre Avigan al presidente Donald Trump.

Se descubrió que Avigan, desarrollado por una subsidiaria de Fujifilm Holdings de Japón , en pruebas clínicas chinas es efectivo contra COVID-19. Abe ha anunciado planes para comenzar el proceso de prueba para que sea  aprobado oficialmente como un tratamiento de coronavirus en Japón.

También te puede interesar: Confinamiento por Pandemia, los pros y contras como humanos

“Aceleraremos el desarrollo de tratamientos y vacunas eficaces para aliviar las preocupaciones del público lo más rápido posible”, dijo Abe a los legisladores el viernes.

Fujifilm anunció esta semana que ha lanzado ensayos clínicos para evaluar la efectividad de Avigan contra el virus y se está preparando para aumentar la producción. El gobierno japonés tiene una reserva estratégica de 2 millones de dosis.

Abe dijo el viernes que Japón, Estados Unidos y otros países han comenzado las pruebas conjuntas internacionales de remdesivir, un medicamento desarrollado para combatir el ébola que también ha mostrado ser prometedor en el tratamiento del coronavirus. Los ensayos del sector privado comenzarán este mes, dijo.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.