Fumar cáscara de plátano, ¿verdad o mito?

0
Portada

Fumar hebras de plátano, algo que probablemente tus abuelos e incluso tus padres recuerden de la década de los 60’s.

Cuenta la leyetnda las hebras internas de las cáscaras de plátano, al ponerse a secar, ya sea al sol o al microondas este produciría la Bananadina; que es la causante psicoactiva con un efecto similar a la marihuana o menor.

Esto surgió en Estados Unidos y Canadá, pero pronto llegaría la noticia al mundo entero sobre la manera sencilla de obtener un viaje psicodélico gracias a las cascaras de plátano.

Con el tiempo la receta original se vería alterada al agregar alcohol y otras sustancias que supuestamente aumentaban su eficacia; claro que por si solos estas sustancias ya provocaban la experiencia psicodélica, sin la necesidad de la cáscara de plátano.

Fue tan popular, que la receta aparecía en un libro llamado El libro del Anarquista y un año después la famosa receta de cáscara de plátano haría aparición en una película española titulada La dinamita está servida.

Tambien te puede interesar: Psilocibina para curar las enfermedades mentales

Así como la experiencia psicodélica de la cáscara de plátano capto la atención de los jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas, llamó la atención de la FDA quienes decidieron poner a prueba la Banandina; pero no solo por sus supuestos efectos alucinógenos, ya que el fumar cascaras de plátanos también podría ocasionar intoxicaciones.

banana1

A lo cual la investigación dio negativo, no existía tal sustancia y la cascara de plátano no tenía propiedades psicoactivas, ni cruda ni seca.
La prueba está en que hoy en día los plátanos estarían prohibidos y veríamos un trafico ilegal de hebras de plátano secas.

Todo era solo un efecto placebo, pero aún así sus efectos físicos eran presentes; entre ellos: un ligero mareo, dolor de cabeza y algunos afirmaban sentir tranquilidad, pero no un efecto psicodélico.

La verdad detrás de la mentira de la bananadina fue revelada por Cecil Adamas, en respuesta a una carta en Straight Dope.

Así que la próxima vez que no tengas dinero para marihuana u otra sustancia psicoactiva, no recurras a la receta de las hebras de plátano, ya que solo tendrías un viaje incompleto, además de un terrible sabor.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí