Blue Monday: ¿Por qué el tercer lunes de Enero es el día más triste del año?

0
blue moonday, el día más triste del año

Cuenta la leyenda que existe una fórmula matemática para predecir el día más triste del año, o Blue Monday en inglés, el cual es, generalmente, el tercer lunes de enero. 

¿Quién dice esto? Bueno, de acuerdo a la magia de las infografías, este término fue creado por el psicólogo Cliff Arnall, quien, de acuerdo a una gran variedad de factores como el clima, recursos económicos y motivaciones, no sólo propios sino también de la geografía, da como resultado esta fecha.

Ahora, la cuestión aquí es ¿en verdad es el día más triste del año? Tal vez sí, tal vez no. La respuesta depende de cada uno de nosotros.

Quizá ese día te dieron la noticia de que te aceptaron en un nuevo empleo o que te despidieron, que hay un nuevo integrante de la familia o quizá la pérdida de un ser querido. Y esas noticias pueden hacerte sentir que en verdad estás viviendo el día más triste del año, o el más feliz.

Es decir, todo depende de las experiencias y perspectivas de cada quien, además que, apenas va el primer mes del año, pareciera un poco dramático que un solo día contenga tanto peso, aunque nuevamente, eso depende de cada quien.

También te puede interesar: Llorar con las películas es una señal de fortaleza emocional

blue moonday

Así que, si tú fuiste de aquellos que se dejaron llevar por los trending topic de internet, no te preocupes: sobreviviste al día más triste del año, pero eso no significa que será el único día triste en el año, habrá más días y más momentos tristes, pero también habrá más momentos de alegría, de enojo, desesperación y de calma.

Y si fuiste uno de los que ni siquiera se enteraron de esta fecha, pues al menos, como reza el viejo dicho “cada día se aprender algo nuevo”. Sea cual sea tu caso, recuerda practicar la resiliencia, porque, pase lo que pase, siempre vienen más cosas, buenas o malas, así que no dejes que un calendario defina tu estado de humor, mejor tú define cómo te quieres sentir cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.