Búnker francés de la Segunda Guerra Mundial ahora es un centro de arte digital

0
principal

El búnker se utilizó para resguardar flotas submarinas tanto alemanas como italianas, ahora, pasará a llamarse Bassins de Lumières y será el centro de arte digital más grande del mundo

El búnker “Bassins de Lumiéres” abrió sus puertas este 2020 en Francia. Está contenido en lo que solía ser uno de los búnkeres más grandes de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, utilizado por los alemanes para albergar submarinos. Un impresionante espacio de hormigón crudo, acero, agua y oscuridad, el búnker convertido ya es una parte integral de la escena cultural de Burdeos y acoge regularmente exposiciones y conciertos. Pero a partir de la próxima primavera, 4 de sus cuencas hidrográficas acogerán exposiciones permanentes.

Culturespaces -la empresa que lo da a la vida- llaman a la instalación multimedia más grande del mundo, cinco veces la del Atelier des Lumiéres que se inauguró en París en 2018, y el doble que la de las Carriéres de Lumiéres en Les Baux-de-Provence en 2012. Las obras de arte se proyectarán a través de enormes franjas de hormigón y agua. En 2020, la compañía ha planeado tomas inmersivas en el trabajo de Klimt y Paul Klee y utilizará un centenar de proyectores de vídeo para dar vida a piezas de otros artistas icónicos.

También te puede interesar: El Oráculo de Delfos, un templo para Apolo

El museo se compone de seis partes: Le Cube mostrará artistas especializados en arte inmersivo en un área insonorizada; Le Citerne acogerá versiones originales de las obras que se muestran en proyecciones digitales; Les Grands Nénuphars es donde los visitantes encontrarán obras de arte digitales expuestas en el agua; un espacio museístico contará la historia del búnker; un área educativa proporcionará detalles sobre la ciencia y la parte tecnológica del museo y, por último, un altillo, escenario y zona de estar proporcionará a los visitantes diferentes puntos de vista de la exposición en global.

Este sueño donde todas las tristezas y desgracias del pasado serían borradas con arte es una realidad.

Checa más información en la página del museo -> https://www.bassins-lumieres.com/

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.