CHESTER BENNINGTON: LA VOZ DE UNA GENERACIÓN

0

Por Mayra Cruces

Hoy estaría cumpliendo 44 años una de las voces más prodigiosas del rock, Chester Bennigton, fue líder la banda Linkin Park. Sin duda alguna fue una de las bandas más exitosas de los 2000, su sonido y letras fueron el reflejo de los sentimientos y la vida de sus integrantes, en especial de Bennington, fue la manera en que pudo sacar parte del dolor que tenía debido a su depresión. Su historia de vida lo llevó a un final trágico, sus éxitos con Linkin Park no fueron suficientes para aliviar su dolor.  Por lo que te traemos un lista con las mejores canciones para recordarlo.

chester1

Numb

Canción que se dio a conocer en 2003, fue el sencillo del álbum de estudio “Meteora” segundo disco de la banda. Una canción que llena de nostalgia a los que fueron adolescentes en esa época. Esta canción fue interpretada por el público durante el concierto “Linkin Park & Friends celebrate life in honor of Chester Bennington” mientras se mostraba el micrófono iluminado en honor al cantante.

What i´ve done

Probablemente la canción más conocida de la banda después de “In the end”, formó parte del soundtrack de “Transformers” y fue el primer sencillo del álbum “Minutes to midnight” tercer disco de la banda.

Burn it down

La canción que devolvió a Linkin Park a su antiguo sonido, se ganó la aceptación de sus fans por su gran parecido a lo hecho en el primer álbum de la banda “Hybrid theory”.

Let Down

Una canción que pertenece a la banda Dead by sunrise también liderada por Bennington, un proyecto alterno al que el cantante dedico parte de su carrera. No tuvo tanta fama como Linkin Park, pero sigue siendo parte de su carrera musical.

Crawling

Esta versión es mucho más desgarradora, es una versión en la que solo está acompañado por el piano durante un concierto en el que promocionaban “One more Light”. Su letra se centra en como las personas se sientes atrapadas por alguna situación y tiene problemas para salir de dichas situaciones. También se cree que habla de los problemas de adicción que tuvo Chester durante su adolescencia.

Talking to myslef

Una canción que se desprende del último álbum de la banda “One More Light” lanzado en mayo de 2017, este disco no fue bien recibido por los fans de antaño que habían estado siguiendo a la banda a lo largo de su carrera, pero se convirtió en una canción especial ya que el 20 de julio de 2017 fue estrenado el video oficial en Youtube y también se dio a conocer la noticia de la muerte de Chester Bennington.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí