China diseña la primera ciudad-bosque, que producirá toneladas de aire limpio

0

La ciudad-bosque aspira a absorber casi 10 mil toneladas de CO2 y 55 toneladas de contaminantes al año.

La ciudad-bosque es un mega proyecto diseñado para construir la primera ciudad forestal del mundo, que se ubicará al norte de Liuzhou.
La ciudad aspira a producir cerca de 900 toneladas de oxígeno al año, con plantas de más de 100 especies distintas.

Detalles verdes

La idea es similar a la ley francesa de tejados verdes; todos los edificios de esta ciudad contarán con techos cubiertos de plantas, para combatir el calentamiento global. Estos tejados ayudarían a absorber el agua de lluvia y reducirían la escorrentía, además proporcionarán espacios verdes en zona urbana que reducirá el efecto urbano de “isla de calor”.
Todo será construído en una serie de rascacielos que abarcan 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang, en la zona montañosa de Guanxi.

En la ciudad vivirán alrededor de 30,000 personas con zonas comerciales y oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas. Estará conectada con la ciudad Liuzhou gracias a una línea rápida de ferrocarril para coches eléctricos.

El vinculo con las plantas y la reforestación de la Tierra no es lo único bueno de la ciudad-bosque; toda la energía eléctrica será generada mediante paneles solares y energía geotérmica.

Este proyecto fue pensado por el municipio de Liuzhou y diseñado por arquitectos del despacho Stefano Boeri Archietetti, los mismos que diseñaron Vertical Forest en Milán.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.