Christina Koch rompe récord de vuelo espacial

0

Fue este sábado pasado, que Christina Koch, la astronauta de 40 años, superó el récord anterior.

La astronauta estadounidense de la NASA, Christina Koch, se convirtó este sábado en la mujer que más tiempo ha estado en el espacio; con 289 días consecutivos y así, estableciendo nuevo récord histórico.

La ingeniera eléctrica nacida en 1979, llegó a la Estación Espacial Internaconal (ISS) el 15 de mayo y acaba de superar el anterior récord de 288 días establecido por su compañera astronauta retirada Peggy Whitson.

También te puede interesar: La NASA muestra como el polvo de Sahara se conecta con el Amazonas

Además, NASA felicitó a Christina por su logro vía twitter.

“Vemos otro aspecto de cómo el cuerpo humano se ve afectado por la microgravedad a largo plazo, y eso es realmente importante para nuestro futuro plan de vuelo espacial hacia la Luna y Marte”

Christina Koch

Para cuando la astronauta regrese a la Tierra el próximo febrero, su tiempo en el espacio será de 328 días; solo 12 días de diferencia del récord de vuelo espacial estadounidense del astronauta retirado, Scott Kelly.

Otro récord a su bolsa

La mayoría de las misiones ISS solo duran alrededor de seis meses. En Octubre, Koch rompió otro récord al realizar la primera caminata espacial solo por mujeres fuera de a Estación; junto a su compañera Jessica Meir.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí