Científicos se comunican en tiempo real con soñadores lucidos

0
sueños

Científicos han identificado un nuevo fenómeno que describen como sueños interactivos, donde las personas que experimentan un sueño profundo y lúcido pueden seguir instrucciones, responder preguntas e incluso resolver problemas matemáticos básicos.

En redes circula que este nuevo estudio podría eventualmente enseñarnos cómo entrenar nuestros sueños, y así ayudarnos a alcanzar una meta en particular. Por ejemplo, a tratar un problema de salud mental.

Los investigadores trabajaron con 36 personas en cuatro laboratorios diferentes. Un voluntario tenía narcolepsia y con frecuencia experimentaba sueños lúcidos, mientras que los otros variaban en términos de su experiencia.

“Descubrimos que las personas en el sueño REM pueden interactuar con un experimentador y entablar una comunicación en tiempo real”.

dice el psicólogo Ken Paller de la Universidad Northwestern.
Ken Paller

Durante las etapas más profundas mientras dormían, monitoreadas por instrumentos, los científicos interactuaron con los participantes del estudio a través de audio hablado, luces intermitentes y toque físico.

Entonces se les pidió a los durmientes que respondieran preguntas matemáticas simples, que contaran destellos de luz o toques físicos. Además de responder a preguntas básicas.

Las respuestas se dieron a través de movimientos oculares o movimientos de los músculos faciales acordados de antemano.

En 57 sesiones se observó al menos una respuesta correcta a una consulta en el 47% de las sesiones en las que el participante confirmó los sueños lúcidos.

También podría interesarte: Las plantas se comunican por correo electrónico

En el estudio publicado, los investigadores comparan el comunicarse con soñadores lúcidos y con tratar de ponerse en contacto con un astronauta en el espacio. La inmediatez de las respuestas es lo que hace que este nuevo enfoque sea tan emocionante.

Esta investigación será útil en el estudio futuro de este campo, la memoria y la importancia del sueño para fijar los recuerdos en su lugar.

También podría resultar útil en el tratamiento de los trastornos del sueño y, más adelante, incluso podría darnos una forma de entrenar lo que vemos en mientras dormimos.

Fuentes:
https://www.medicalnewstoday.com/articles/dreams-in-the-time-of-the-coronavirus-how-have-they-changed-and-why

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.