Lograr que 2000 átomos estén en dos lugares al mismo tiempo ya es una realidad gracias a científicos de la Universidad de Viena
El experimento en el que 2000 átomos están en dos lugares al mismo tiempo ha sido liderado por el físico Markus Arndt. En el que se ha hecho por primera vez que una molécula de casi 2000 átomos, construida por una mezcla sintética de elementos, a una superposición cuántica logrando que pueda estar en dos estados a la vez.
La biolocaclización es un termino que describe a un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino. Que según el cual una persona u objeto puede ser ubicado en dos lugares al mismo tiempo.
No, no es una película de ciencia ficción y para la mecánica cuántica representa un amplio campo de investigación plagado de misterios y contradicciones.
Se podría decir que la superposición cuántica es en el ámbito científico, un fenómeno similar a la biolocación. Esta condición permite un objeto tenga que dos o más valores observables a la vez.
También te puede interesar: La nueva Hummer tendrá conducción en diagonal y será eléctrica
A muchos les sonará el experimento de “El Gato de Schrodinger”, en el que el felino está vivo y muerto a la vez, hasta abrir la caja y descubrir lo que hay dentro.
El físico Markus Ardnt ha sido el encargado de dirigir este importante experimento, y este lo ha llevado por primera vez a una molécula de 2000 átomos.
El descubrimiento fue publicado por la revista Nature Physics, marca un importante hito en las investigaciones, ya que prueba la superposición cuántica a una escala nunca vista antes. Lo que además lleva a los científicos a refinar muchas hipótesis sobre la mecánica cuántica.