Científicos revelan que los seres vivos pueden compartir energía vital

0
Científicos, Elizabeth Báthory, Energía, energía vital, estudios científicos, intercambio de energía, organismo, plantas, ser humano, seres vivos, trasnferior energía

Estudios científicos revelan que los seres vivos pueden extraer y compartir la energía vital con otro. Así como las plantas se utilizan unas a otras para almacenar y transferir energía. El ser humano es capaz de hacerlo con sus semejantes. El intercambio de energía entre seres vivos, se ha convertido en uno de los campos de estudio más prolíficos dentro de la comunidad científica actualmente. Aquí te contamos los detalles:

La búsqueda de la energía vital en la historia

Desde hace mucho tiempo, el ser humano se ha preguntado si es posible extraer energía vital de otra. El tema ha sido tratado tanto en la literatura, como en el cine. Una creencia bastante arraigada en la sociedad y con algunos ejemplos históricos bastante sorprendentes, como el caso de la condesa, Elizabeth Báthory. Quien cada año llevaba a su torre decenas de jóvenes doncellas, quienes debían ser vírgenes y con una edad entre 15 a 21 años.

Con el discurso de convertirlas en sus damas de compañía, para darles educación, alimento y una posición social superior, así sus padres, las entregaban sin cuestionar. Una vez, que las doncellas llegaban al castillo, las esclavizaba y las asesinaba una a una. Para poder llenar su tina con la sangre de las jóvenes víctimas y bañarse en ella.

La condesa, creía que extraía la energía vital de las doncellas a través de su sangre y que esto la mantenía joven y hermosa. Otro ejemplo es el de las sacerdotisas vírgenes romanas conocidas como las “vestales”. Los sacerdotes del hogar “vesta”, tenían la creencia de que la energía vital de las sacerdotisas, era lo que mantenía la llama de Roma siempre ardiendo. Por esto, las doncellas estaban destinadas a permanecer dentro del templo durante toda su vida.

Hasta el día de hoy, solo teníamos registros de ideas fantasiosas , supersticiosas y carentes de todo fundamento científico de lo que es realmente la extracción energética entre seres humanos. Sin embargo, este año 2020, en un artículo publicado en el diario científico, «Nature Communications», se han sentado las bases para llevarlo a cabo en seres humanos.

Científicos, Elizabeth Báthory, Energía, energía vital, estudios científicos, intercambio de energía, organismo, plantas, ser humano, seres vivos, trasnferior energía
Elizabeth Báthory, imagen extraída de: pijamasurf.com

 El artículo de Kruse en el Nature Communications

Un equipo de científicos, encabezados por el doctor, Olaf Kruse. Mencionaron que encontraron un tipo de alga, llamada Chlamydomonas reinhardtii, que es capaz de operar sus procesos fotosintéticos simultáneamente con los de otras plantas. Además de realizar intercambios de energía con estas, un comportamiento que llamó la atención de los investigadores.

Al notar esto, el equipo de científicos, cultivó esta alga para estudiarla y se dieron cuenta que estás ante la falta de energía, la extraen de la celulosa vegetal de las otras, para llevar a cabo sus funciones vitales. La Chlamydomonas reinhardtii, también secreta enzimas que son digeridas en la celulosa y las fragmenta en pequeños componentes de azúcar.

Posteriormente, transportados al interior de la célula y transformados en energía. Esto comentó el doctor Kruise, respecto a este fenómeno: «Esta es la primera vez que se confirma este tipo de comportamiento en un organismo vegetal. Que el alga pueda digerir celulosa contradice lo expuesto anteriormente en cualquier libro de texto. Hasta cierto punto lo que estamos presenciando es una planta comiendo otra planta».

Científicos, Elizabeth Báthory, Energía, energía vital, estudios científicos, intercambio de energía, organismo, plantas, ser humano, seres vivos, trasnferior energía
Chlamydomonas reinhardtii, imagen extraída de: museovirtual.csic.es

También te puede interesar: La teoría cuántica que indica que la muerte no existe

Las similitudes del organismo de las plantas y el ser humano

Una vez que comprobaron que el intercambio fáctico de energía sucede en otros seres vivos, como las plantas y que además, estas poseen un organismo bastante similar en estructura al del ser humano. Kruse y su equipo, comenzaron a preparar los ensayos científicos para realizar pruebas con humanos, partiendo del método de extracción de energía, que observaron en la Chlamydomonas reinhardtii. Esto mencionó la doctora, Olivia Bader Lee al respecto:

 “Cuando en los próximos años los estudios sobre la energía sean más avanzados, veremos que esto mismo se traduce en las personas. El organismo humano es muy similar al de una planta, toma energía para alimentar estados emocionales, lo cual básicamente puede nutrir células o incrementar los niveles de cortisol (hormona esteroidea) y activar un catabolismo celular dependiendo del detonante emocional”. finalizó Olivia Bader.

 De acuerdo a las palabras de la doctora Bader y el doctor Kruse. Está comprobado científicamente, que el intercambio fáctico de energía entre personas, es una posibilidad real y tangible. Sin embargo, parece que aún restan algunos años antes de que puedan desarrollar un dispositivo o artefacto para poder compartir energía

Científicos, Elizabeth Báthory, Energía, energía vital, estudios científicos, intercambio de energía, organismo, plantas, ser humano, seres vivos, trasnferior energía
Olaf Kruse, imagen extraída de: theconversation.com

fuentes: https://pijamasurf.com/2012/12/cientificos-comprueban-que-un-ser-vivo-puede-extraer-energia-de-otro/?fbclid=IwAR29RvFdIHKEwzW25Tx28upGbEOLq2DHffuHO0ENK5XruxjgORFMSPy1uU4
http://museovirtual.csic.es/salas/vida/vida5.htm
https://harmonia.la/espiritualidad/descubrieron_cientificos_que_las_personas_pueden_extraer_energia_de_los_demas
https://theconversation.com/podriamos-obtener-la-energia-que-consumimos-solo-de-renovables-128801

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.