CINE DEL MÁS ALTO NIVEL EN LEÓN

0

20 AÑOS DE DISFRUTAR LA CINETECA NACIONAL EN LEÓN

Por Nahúm Herrada.

Como ya es costumbre desde hace algunos años, la Cineteca Nacional junto con el Instituto cultural de león traen la muestra internacional de cine a león en su edición 61. Este año la sede será Cinépolis la Gran plaza que a partir del viernes 31 de marzo y hasta el jueves 6 de abril proyectará en sus pantallas propuestas cinematográficas del más alto nivel internacional.

muestraInternacionalCine (1)
Café Society (2016)

La primera película en proyectarse será Café Society del director Woody Allen, quien aborda las temáticas amorosas de enredo combinándolas con un sentido del humor que les da vida a sus películas. La función está programada para el viernes 31 a las 19:00 horas siendo esta la película de apertura.

Para el sábado 1° de abril se tiene programadas dos funciones, una a las 6pm en donde se estará presentando la cinta ítalo-francesa Fuoco Ammare. Nos narra la situación de un niño de 12 años que vive en una pequeña isla de Italia que es utilizada como paso migratorio. Más tarde, a las 8pm se presenta la cinta argentina La larga noche de francisco Sanctis. La cinta recrea la época de los años 70´s en Argentina cuando se encontraba bajo una dictadura militar, y en donde el personaje central obtiene la oportunidad de salvar a un par de personas buscadas por los militares.

La función de domingo 2 de abril cuenta con los mismos horarios del día anterior. En la función de las 6pm se presentará la cinta mexicana Tempestad de la directora Tatiana Huezo, que narra la historia de dos mujeres, una encarcelada sin las pruebas suficientes y la otra, una madre que busca a su hija. Esta cinta es una oportunidad para reflexionar sobre la realidad del México actual.

En la segunda función nos encontramos con Miss Hokusai; una cinta japonesa de animación que nos cuenta la historia de la hija del famoso pintor Katsushika Hokusai, este sería el punto central de la historia, la relación padre e hija y como se desenvuelve la película a través de las pinturas de ambos personajes.

El lunes 3 de abril a las 7 de la noche, la película seleccionada es Graduación de origen francés con colaboraciones de Bélgica y Rumania. La historia del director Cristian Mungiu nos habla sobre una estudiante a punto de graduarse y presentar su examen de admisión en la universidad, pero que sin embargo sufre un intento de violación que pone en riesgo su futuro.

muestraInternacionalCine (8)

El martes 4 de abril se presenta a las 7pm la cinta franco-irani El cliente. La historia de una joven pareja que se ve afectada por un incidente sucedido en el apartamento al que se acaban de mudar, esto lleva al esposo a tratar de buscar justicia por su propia mano ya que ella no quiere acudir con la policía.

El miércoles 5 de abril vuelve la doble función a las salas de Cinépolis. A las 18 horas se proyecta la cinta Magallanes protagonizada por el grande Damián Alcázar quien desempeña el rol de taxista y chofer para un mando militar peruano, donde se reencuentra con una víctima de su superior, es ahí cuando decide reivindicar el daño hecho sin importar el riesgo que implica para su vida.

Al terminar se proyecta la cinta franco-alemana Francofonía ambientada en la segunda guerra mundial donde los nazis resguardaron la mayor cantidad de obras de arte de la historia, pero en el transcurso de la guerra se perdió la ubicación de estas piezas de arte. La narrativa del director va de los aspectos documentales a la trama de ficción, esto le da un agradable carácter a la cinta.

muestraInternacionalCine (7)
No es mas que el fin del mundo (2016)

En el último día de la muestra se presentará la cinta No es más que el fin del mundo de Xavier Dolan, en la cual se narra la historia de un escritor homosexual que regresa con su familia a contar que le quedan pocos días de vida, y dentro del drama y la convivencia familiar salen a relucir aspectos de una vida descompuesta y caótica.

6 días de una Imperdible muestra cinematográfica.

Más info en Instituto Cultural de León

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí