Coca Cola prueba con una botella biodegradable hecha de papel

0
botella papel

A lo largo de los últimos años diferentes regulaciones alrededor del mundo han comenzado a restringir el plástico. Una de las metas consiste en acabar con las botellas de plástico. Coca-Cola experimentará con una prototipo de papel desde el próximo verano.

La compañía ha anunciado que cuenta con un prototipo de botella biodegradable. El cual saldrá desde el próximo verano. Mediante la venta limitada de una bebida local de Hungría, la compañía espera ver cuál es la viabilidad de utilizar el prototipo en otras partes.

Actualmente es muy común vender productos con plástico, como en los jugos o leches. Sin embargo, las bebidas carbonatadas requieren de un trato más especial, de ahí el esfuerzo en realizar esta botella de papel por parte de Coca-Cola.

El nuevo prototipo de papel de Coca-Cola en realidad ni es del todo de papel ni es del todo de Coca-Cola. Desarrollada en colaboración con The Paper Bottle Company, el diseño está compuesta de materiales que se pueden reciclar fácilmente como el papel.

También te podría interesar: Microsoft hunde su centro de datos en el fondo del mar

La botella cuenta con un material biodegradable similar al cartón que actúa como embalaje para mantener los líquidos del interior y protegerlos del exterior. Para evitar el desgaste por culpa de los líquidos, el prototipo está recubierto con un plástico reciclable, mismo se utiliza en la tapa.

adez
Botella prototipo

Coca-Cola enfatiza que se trata de una prueba piloto. Según cómo reaccione al mundo real y cómo sea acogida por parte de los consumidores, la compañía adaptará la idea en el camino. Es decir, no es la botella final que veremos en todas las bebidas de Coca-Cola. Cabe mencionar que no está claro si es la solución para acabar con las botellas de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.