¿COMIDA SOBRE RUEDAS?

0

Por: Juan Manuel López

Hablar de gastronomía es tan amplio como las culturas existentes en este planeta. En la actualidad podemos encontrar gran variedad de platillos, nacionales e internacionales, para el gusto de toda la gente. Es por ello que me atrevo a decir: Los alimentos como la cultura, cambian o se diversifican conforme pasan los años.

Hagamos una parada en Buenos Aires, Argentina, donde tienen una gran particularidad, siempre tiene algo qué ofrecer a la hora de la comida. Por tal motivo no es de sorprendernos encontrar las ferias de comida, que han ido ganando popularidad y se convierten en paso obligado para los “foodies”, que es un término usado para las personas con paladares exigentes y sofisticados en busca de sabores innovadores.

foodtrunks (3)

En este caso les hablaré sobre los Food Trucks, y a pesar de no ser exclusiva de Buenos Aires, viene organizando su Buenos Aires Market at night, que es una de estas ferias de comida pero todo es preparado en estos innovadores autos especialmente adaptados con una cocineta para la preparación de distintos alimentos, los Food trucks. Son éstos, quienes también forman parte del movimiento Street Food y que como cada año, se reúnen para proponer un evento nocturno, en esta ocasión, en el Hipódromo de Palermo.

Siendo el primer evento del año, se abrieron las puertas en punto de las 19:00 horas hasta la media noche, continuando así con el formato nocturno implementado en las últimas ediciones. Es aquí donde los mejores refoodtrunks (1)staurantes de la ciudad, barras de tragos, aperitivos y bebidas se dan cita para ofrecer a los comensales una majestuosa salida con la pareja, la familia o los amigos en un fabuloso entorno verde al aire libre en contacto con la naturaleza, entre árboles y parques bajo la armonización de los mejores DJ’s locales.

El formato habitual y diurno de Buenos Aires Market se tomaría un descanso tras esta edición del 22 de enero para retornar a mediados de marzo, con novedades y tentadoras propuestas.

foodtrunks (2)

Además, estos ingeniosos puestos de comida ambulantes se vienen convirtiendo, de manera global, en una tendencia a la alza por la alta demanda de muchos amantes del buen comer y con poco tiempo para trasladarse a restaurantes o sus propias casas a prepararse alimentos. Aunque actualmente no hay una legislación propia para los Food Trucks, se les ha amparado a prestar sus servicios solo en eventos privados o algunas Plazas Públicas.

En León es poco común encontrar los Food Trucks, debido a esto de la reglamentación,  pero considero deberían pensarse en implementar estas ferias de comida ambulante. Sería un atractivo turístico más.

foodtrunks (4)

Antes de irme, y si es que un día decides viajar a Argentina o a alguna otra ciudad donde se realicen estas ferias, te doy unos tips para aprovecharlas al máximo:

  • Llegar temprano, antes de la hora del almuerzo.
  • Ir con calzado cómodo porque lo importante es que veas y conozcas las diferentes propuestas de los expositores.
  • Consultar todas las dudas en cuanto a productos e ingredientes con los vendedores.
  • Probar diferentes platos de diferentes puestos: la entrada, la comida, bebida y postre. Si van en grupo, probar todos de todos.
  • No ir a lo “seguro”. Lo interesante de este paseo es probar cosas nuevas, impensadas.
  • Este paseo es positivo para conocer ingredientes y alimentos nuevos que se puedan incorporar a la dieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí